domingo septiembre 26 de 2021

“Disminuir el uso de carros para descongestionar las vías” : Petro

02 enero, 2015 Bogotá

petro_ A través de su cuenta en Twitter el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, difundió una serie de propuestas que ayudarían a mejorar la movilidad de la ciudad, y que contrarrestan a los planteamientos de estructuración de nuevas vías o ampliaciones de carreteras.

En uno de los trinos, el mandatario de los capitalinos señala que “la descongestión de una ciudad pasa en primer lugar por dejar de usar intensivamente el carro particular”, en alusión a los trancones diarios que invaden la capital.

Posteriormente, a través de la res social expresó que “La descongestión de una ciudad pasa en primer lugar por dejar de usar intensivamente el carro particular”.

Además manifestó que “la mayor demostración de cultura ciudadana, yo diría democrática, es dejar de usar el carro de manera intensiva”.

Por otro lado y haciendo frente a la propuesta de algunos sectores sobre la ampliación de las vías para agilizar la movilidad en la ciudad, Petro aseguró que “sería el peor error urbano de Bogotá”.

Cabe resaltar que otra medida que permitirá a más de 37.000 usuarios del transporte público que van hacia el sur por vías como la carrera 11 y la 13, es la eliminación el próximo 6 de enero, del reversible por la carrera Séptima, que en la actualidad funciona entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche.

Share Button