martes septiembre 21 de 2021

El Hobbit y su tercera entrega la más taquillera en norteamérica en este inicio de año

05 enero, 2015 Cine

el-hobbitLa tercera y última parte de la adaptación cinematográfica de la novela fantástica El Hobbit, del escritor británico J. R. R. Tolkien, lidera la taquilla en Estados Unidos y Canadá, indican hoy varios reportes.

La aventura épica del director Peter Jackson, El Hobbit, La batalla de los cinco ejércitos, consolidó su fama de ser el estreno más esperado del momento al recaudar 21,9 millones de dólares durante el recién concluido fin de semana.

El segundo puesto correspondió al musical de Disney Into the Woods (19 millones de dólares), nominado al Globo de Oro y que cuenta entre sus atractivos más poderosos con la actuación protagónica de Meryl Streep.

La actriz estadounidense Angelina Jolie reforzó su prestigio como directora con la realización del drama bélico Unbroken, ubicado en el tercer puesto con 18,3 millones de dólares recaudados, según el portal Box Office Mojo.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el filme de terror Mujer en negro 2: Ángel de muerte, ocupó el cuarto lugar en la taquilla, por delante de Una noche en el museo: Secreto de tumba, protagonizada por el actor humorístico Ben Stiller.

Varios medios coinciden en que esta navidad más personas demostraron interés por el cine en comparación con años anteriores y, en concreto, las cifras hablan de una recaudación mayor en un ocho por ciento que el mismo período del año anterior.

Fuente: PL

Share Button