lunes julio 26 de 2021

El Ministro Botero apoya al Team Colombia-Coldeportes para el Giro d’Italia

18 enero, 2015 Ciclismo

Giro d'Italia 2014

Faltan todavía tres meses y medio para el inicio del Giro d’Italia, pero como sucede con desde hace tres años, la Corsa Rosa está ya en el centro de las discusiones de los deportistas colombianos. Las elecciones de los organizadores de RCS Sport se esperan para el lunes 19 de enero, y todos los amantes del ciclismo en Sudamerica y en Colombia – entre los países con mayor seguimiento del Giro en las últimas temporadas – tiemblan por conocer el destino del Team Colombia-Coldeportes, único representante del continente latino en el circuito UCI Pro Continental.

Una espera que se escucha en las calles, se lee en los periódicos y también se percibe en las redes sociales, donde prosiguen sin pausa los mensajes de apoyo a la candidatura de los Escarabajos en las tres grandes vueltas con el hashtag #UnEquipoUnPais. Entre muchos, destaca el del ministro de deportes colombiano, Andrés Botero, quien no quiso dejar de apoyar al equipo al que ha acompañado con orgullo en las carreteras del Tour en las dos últimas ediciones.

Giro d'Italia 2014

«Listo @Col_Coldeportes para el Giro 2015. Si la organizacion nos invita se asegurará lucha y sacrificio en cada pedalada. #UnEquipoUnPais» son las palabras elegidas por Botero para definir el valor añadido que el equipo de Claudio Corti promete traer una vez más al comienzo del Giro d’Italia.

«A la espera de esta importante decisión, sentir el apoyo de las instituciones colombianas y el ministro Botero nos causa una verdadera satisfacción: esperamos poder compartir con él y con todos los colombianos la alegría de una nueva selección para el Giro«, dijo el gerente general Claudio Corti.

Share Button