jueves julio 29 de 2021

El papa Francisco visitaría Colombia si se firma la paz

29 enero, 2015 Generales, Internacionales

Papa Francisco10El embajador de Colombia en el Vaticano, Germán Cardona Gutiérrez, afirmo hoy que tras dialogar con el Sumo Pontífice, el máximo jerarca de la iglesia católica manifestó que podría visitar nuestro país en el caso de que el Gobierno firme un acuerdo de paz con la guerrilla de la Farc.

“Le insistí en la idea de que en algún momento pueda visitar nuestro país, que es lo que le hemos venido diciendo con el presidente Santos y la canciller durante los últimos dos años largos. El papa muy amablemente me escuchó y que en el escenario que se dé la paz, pues el papa indudablemente vendría a Colombia”, aseguró Cardona a una emisora colombiana.

Además de anunciar su posible visita a Colombia, el Papa le mandó un mensaje al presidente Santos: “Exactamente me dijo: ‘dígale al presidente Santos que insista en el proceso de paz, yo sé que él va a lograr la paz para Colombia’, yo siento que cuando el máximo jerarca de la Iglesia Católica dice eso, tenemos que tener mucha fe y tenemos que seguir en el proceso”, señaló el saliente embajador.

Share Button