viernes julio 19 de 2024

El periodista que narró triunfo de Nairo estrena programa en ESPN

El argentino Mario Sabato se popularizó en Colombia por su narración del Giro de Italia.

En el programa hay lugar para todas las modalidades del ciclismo.

En el programa hay lugar para todas las modalidades del ciclismo.

Ese primero de junio del 2014, el argentino Mario Sabato parecía un colombiano más haciéndole fuerza a Nairo Quintana. Contaba los metros para que el ciclista boyacense se coronara como campeón del Giro de Italia.

“Capaz que lo sufría más que ellos arriba de la bicicleta, porque la última etapa es un paseo triunfal”, recuerda el periodista, que con esa apasionada narración se ganó el respeto de los aficionados colombianos a este deporte.

Desde hace unas semanas, Sabato también aplica esa pasión al nuevo programa ESPN Bike, que se puede ver los miércoles por el canal de TV paga ESPN+ y está dedicado a diferentes modalidades del deporte, como el ciclismo de ruta, de pista, de montaña y bicicross.

“Va a tener entrevistas con los mejores de la historia, los mejores de la actualidad y los mejores de lo que se viene… También las carreras que se van a correr y tips de mecánica, de salud y de entrenamiento”, añade Sabato.

El programa refleja el buen momento del ciclismo colombiano, por lo que muchos de sus invitados son de nuestro país.

De hecho, en el episodio inaugural, la invitada principal fue Mariana Pajón, campeona olímpica en BMX en Londres 2012, y también participó Quintana.

Sobre el actual campeón del Giro de Italia, Sabato dice que es uno de los mejores tres ciclistas del mundo y se declara expectante por su participación en el Tour de France 2015. “No me quiero ilusionar mucho, pero está hecho todo a la medida de que podamos tener un campeón del Tour de France, porque Nairo es un crac, es único… El Tour se hizo casi a su medida, se cambiaron los formatos, no va a haber tantas contrareloj, eso es bueno para Nairo, pero después hay que correrlo y hay que ganarlo”, añade.

Para Sabato, Quintana es uno de los tres mejores del planeta.

Su estilo

Sabato recuerda que cuando empezó a narrar ciclismo en Argentina, lo que buscaba era explicar por qué el primer ciclista iba ganando, porque el segundo iba de segundo y el tercero de tercero. Buscaba transmitir el fanatismo con el que vive este deporte y así nació su estilo personal.

Sabato, en el lanzamiento del nuevo programa, junto a Quique Wolff.

“Siempre digo que relato como vivo. Me manejo con mucho cuidado, muy preparadas las cosas, porque antes de cada transmisión nos preparamos mucho, vemos cada corredor, analizamos qué puede hacer, sobre todo con mi hermano (Emanuel) que es fanático enfermo del ciclismo como yo (también es productor de ESPN)”.

Agrega que cada vez que viene a Colombia vive una especie de sueño por el cariño que le demuestran sus espectadores: “Tuve la oportunidad de estar varios días en la Vuelta a Colombia e ir a diferentes ciudades. Llegar y que me anunciaran por parlantes y tener que quedarme dos, tres horas sacándome fotos con la gente es increíble”.

¿Dónde se puede ver?

‘ESPN Bike’ se presenta en el canal de TV paga ESPN+ los miércoles, a las 8 p. m.

Share Button