martes julio 27 de 2021

El ‘Poderoso’ venció en Manizales al Once Caldas

31 enero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

medellinvsOnce_1

El actual subcampeón del fútbol colombiano, el Independiente Medellín, venció 2-0 a Once Caldas en calidad de visitante, en la primera fecha de la Liga Águila 2015-1.

La primera parte del encuentro, disputado en el estadio Palogrande de Manizales, se fue sin goles. Las emociones aparecieron en la segunda mitad, cuando dos de los refuerzos del cuadro ‘Poderoso’ mostraron sus credenciales y marcaron los tantos de la victoria.

Primero fue Juan Fernando Caicedo, quien tras asistencia de Cristian Marrugo abrió el marcador al 64’. 20 minutos más tarde, de nuevo tras pase de Marrugo, el argentino Hernán Hechalar marcó el segundo del DIM y selló la victoria.

Once Caldas tuvo varias opciones para marcar en el arco rojo, pero el portero Anthony Silva, otra de las nuevas contrataciones del equipo antioqueño, salvó en repetidas ocasiones al DIM y se llevó el arco en ceros.

Medellín arrancó pisando fuerte en la Liga Águila. El recién subcampeón del torneo pasado empezó a sacar chapa de favorito para pugnar por el título. Tiene la nómina y el fútbol para hacerlo.

El ‘Poderoso’ venció a Once Caldas en Palogrande y dañó toda la fiesta que se tenía montada en Manizales con el debut liguero.

Fue un primer tiempo en el que se pudo ver que ambos vienen de pretemporada. Medellín llegó al Palogrande promocionado como uno de los mejores armados para la Liga. Y así es. Hernán Torres tiene a merced una ‘banda’ que le puede plantar cara al que sea.

Marrugo, Hechalar, Caicedo y Juan David Pérez complican a cualquier defensa. Eso sí, todavía están en periodo de adaptación. Conforme acumulen minutos crecerán en su juego.

Igual el Once. Flabio Torres paró un equipo que tuvo un medio campo renovado, lo mismo que la zona de ataque. Balanta, Valoy y Penco hicieron su debut con la blanca. También les falta conocerse más.

Un remate de Jaime Sierra fue el primer aviso sobre el arco de Anthony Silva. Luego, Valoy la tuvo, pero Vladimir Marín salvó sobre la raya. ¿Y el Poderoso? Vino a generar peligro cuando el primer tiempo ya se iba. Vladimir avisó con un tiro libre y luego Juan David Pérez recibió un genial pase de Marrugo y la envió cerca al palo.

La charla técnica caló en ambos equipos, el segundo tiempo se jugó a otra intensidad. A Flabio Torres no le tembló la mano para meterle cambios al equipo. Ingresó a Jhonatan Álvarez y a César Arias. Con el 10 buscaba mayor creación en el medio. Con Arias, mayor movilidad en el frente de ataque. Ninguno de los dos logró el cometido.

Hernán Torres se la jugó con los mismos 11 que puso en el campo. Talento tenía sobre el césped. Y apareció Marrugo para filtrarle un balón a Juan Fernando Caicedo. El otrora goleador de Huila no desaprovechó y eludió a Cuadrado. 1-0 y lo celebró con la numerosa hinchada que se apostó en la popular sur.

El gol despertó al Once. Arango y Arias la tuvieron bien claras para anotar. En la primera, el arquero Silva salvó bien abajo y en la otra, Arias la mandó por arriba con el arco a merced.

Medellín apostó a la contra. Y le surtió efecto. En un contragolpe volvió a pegar. Esta vez de forma definitiva. Hechalar marcó el segundo cuando ya la segunda etapa se iba. El 2-0 liquidó el partido.

Share Button