domingo junio 20 de 2021

En 64 municipios de Cundinamarca no se registraron homicidios

03 enero, 2015 Cundinamarca

CUNDINAMARCA- MAS FUERZA PUBLCIA

Al hacer un balance de seguridad en Cundinamarca el gobernador Álvaro Cruz destacó que el departamento se constituyó en el segundo más seguro del país al disminuir el índice de homicidios en casi 100 casos y al terminar el año con 64 municipios con cero homicidios.

”Esperamos estar en más o menos 16 a 17 homicidios por cada 100 mil habitantes, casi en la mitad delo promedio nacional. Tenemos excelente seguridad en el departamento en coordinación con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, trabajamos articuladamente los que nos ha permitido consolidar a Cundinamarca sin la presencia de estructuras de la Guerrilla o de los paramilitares”.

Agregó que “estamos permanentemente golpeando y controlando los corredores de movilidad, adelantando capturas a personas que tratan de hacer extorsión o que representan a milicianos de algunas de las fuerzas insurgentes y tenemos que adelantar acciones en sectores urbanos”.

Positivo balance en celebraciones de fin de año

Las Autoridades Departamentales del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, destacaron que durante la noche del 31 de diciembre se registró un número menos de personas lesionadas con pólvora con respecto a 2013.

“Este año en las celebraciones del 31 de diciembre se registraron 5 casos de quemados con pólvora en los municipios de Soacha, Chipaque, Cajicá, Cachipay y Facatativá; cifra inferíos a la registrada en 2013 cuando tuvimos 7 lesionados por el uso de la pólvora; solamente un menor de edad registro lesiones por pólvora”, destacó Carlos Arturo María Julio, Director del CRUE Cundinamarca.

Share Button