jueves julio 29 de 2021

En audiencia pública se presenta APP para renovación del Coliseo El Campín

07 enero, 2015 Bogotá, Deportes
  • coliseo-el-campin Por fin los bogotanos contarán con un escenario multipropósito que albergará eventos deportivos, recreativos y culturales para Bogotá. Se trata de la Alianza Público privada (APP) que se alista para renovar el coliseo cubierto El Campín y que será presentada ante la opinión pública el próximo miércoles 14 de enero de 2015, en una audiencia pública a cumplirse en el salón Presidente del IDRD, a partir de las 10 de la mañana.Este ambicioso proyecto denominado “Renovación arquitectónica, actualización tecnológica, operación y mantenimiento del coliseo cubierto El Campín” establece el rescate de este importante escenario de la ciudad.

    La APP será presentada por la empresa Colombiana de Escenarios (integrada por Coltickets y Hiller Inversiones de Chile). Con la renovación del coliseo se espera posicionar el recinto como uno de los más modernos de Latinoamérica e incluir a Bogotá en la gira de los grandes artistas internacionales.

    El proyecto entrega la administración durante 25 años y a cambio, se realiza un inversión privada por valor de $ 45 mil millones, con la cual se cambia la apariencia arquitectónica (fachada, cubierta y normas internacionales de seguridad) del escenario, aumenta la superficie disponible y se mejora total de acústica, sistemas eléctricos, comodidad en las graderías, baños, pantalla de video, iluminación y 300 nuevos parqueaderos.

    Se espera que las obras, en un área intervenida de 60 mil metros cuadrados aumente la capacidad a 17 mil espectadores

Share Button