jueves julio 29 de 2021

En este Gobierno no hay y no habrá nunca persecución política: Santos

30 enero, 2015 Generales, Política

Clic para ir a la galería fotográfica

 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, respondió al actual senador del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, por sus señalamientos ante la visita del mandatario a la sede de la Interpol en Francia para perseguir a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. El Mandatario rechazó informaciones falsas sobre supuestas gestiones contra opositores en su reciente visita oficial a París, que calificó como “sofismas de distracción”.

El mandatario en un enfático pronunciamiento dijo que su administración no ejerce la persecución política y que ha brindado las garantías suficientes para que en el país se desarrolle la libre expresión y oposición.

“Por ahí están diciendo, por ejemplo, que yo fui a Francia a reunirme con la Interpol para gestionan una circular roja contra María del Pilar Hurtado. Eso es absolutamente falso”, sostuvo el Presidente Santos.

Recordó que siempre ha aceptado la oposición y la crítica como “una especie de ducha de agua fría y de polo a tierra” y agregó que “eso es bueno para la democracia” y por eso muchas veces incluso las estimula.

Dijo además que los señalamientos del senador Álvaro Uribe Vélez, “son sofismas de distracción que han utilizado quienes han estado siempre investigados por la justicia”.

En la mañana de hoy, expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó a través de su cuenta en Twitter, rechazó la orden de captura emitida por la Interpol contra la ex exdirectora del desaparecido DAS, María del Pilar Hurtado, dentro del proceso que se le sigue por las “chuzadas” y seguimientos ilegales a magistrados, dirigentes políticos y periodistas.

En un trino el congresista manifestó que el Presidente de la Republica, Juna Manuel Santos fue a la sede de la Interpol en Francia, a perseguir a María del Pilar Hurtado, “y a pedir impunidad para la Farc”.

Por otra parte, a través de la red social y utilizando el hastag #ApoyoaOscarIván, señaló que la penetración del extremo izquierdismo rompe el principio de imparcialidad de la justicia.

“La imparcialidad de la justicia se afecta cuando la penetra cualquier doctrina política”, escribió el Senador del Centro Democrático.

En este mismo sentido trinó “Es preferible una justicia independiente, que discuta con el Gobierno que sometida a este”.

Finalmente, el exmandatario expresó su apoyo y solidaridad con Solidaridad Óscar Iván Zuluaga, Luis Albeto Hoyos, David Zuluaga, “Solidaridad con sus trayectorias transparentes”, puntualizó.

Share Button