jueves julio 29 de 2021

«Esperemos que en cuatro años la justicia esté al día»: Judicatura

22 enero, 2015 Judiciales, Política

 El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa manifestó que si se continúa el ritmo de la política de descongestión nacional en cuatro años se resolverán todos los procesos judiciales que se encuentran represados.

El magistrado manifestó que en estos momentos se están resolviendo más procesos que los que entran actualmente a los despachos. Bajo esta tendencia en cuatro años podrían resolverse los 1.8 millones de procesos que se encuentran represados.

“Se dictarán más sentencias que el número de procesos que ingresan” precisó el presidente de la Sala Administrativa al señalar que esperan que para 2019 la justicia esté al día con el fin que se resuelvan eficazmente los procesos que ingresan.

En un balance general señaló que en el 2014 ingresaron 1.1 millones de procesos y se resolvieron 1.5 millones, lo que evidencia la eficacia del plan de descongestión.

Sin embargo fue enfático en señalar que el paro convocado por Asonal Judicial, que duró tres meses, afectó la resolución de los procesos judiciales. Se espera en los próximos días se conozca un balance completo.

Share Button