martes enero 26 de 2021

Farc niegan ser autores de amenazas a representante María Fernanda Cabal y a dos defensores de las víctimas

16 enero, 2015 Judiciales

maria fernanda cabal

 A través de un comunicado, la guerrilla de las Farc-EP negó ser el autor de las amenazas contra la congresista María Fernanda Cabal del partido Centro Democrático, que se hicieron públicas hoy en la mañana, y en las que que la declaran objetivo militar, junto a Fernando Vargas Quemba y a Jaime Restrepo Restrepo, ambos abogados y defensores de las víctimas de las Farc.

El grupo guerrillero precisó que conocieron del panfleto a través de las redes sociales, el cual contiene amenazas de muerte contra la congresista y dos personas más, “Hemos conocido un panfleto que contiene amenazas contra la vida de la señora María Fernanda Cabal Molina y los señores Fernando Vargas Quemba y Jaime Arturo Restrepo Restrepo, a nombre del Bloque Comandante Jorge Briceño de las FARC-EP.

Al respecto las Farc precisaron en su comunicado, que dicho panfleto y las amenazas que contiene “no son obra de ninguna de las estructuras que integran las FARC-EP”.

Además de considerar el hecho como una nueva provocación de los enemigos de la paz, “quienes de manera reiterada recurren a este tipo de propaganda negra para tratar de torpedear lo que con tanto esfuerzo y dedicación se viene construyendo desde La Habana”, y además manifiestan que “aspiramos nos lleve a la firma de un acuerdo que ponga fin al enfrentamiento entre los colombianos”.

Para el grupo guerrillero, llama la atención que las supuestas amenazas se dirijan contra integrantes de un sector político, y hace una precisión sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez al referirse como “máximo dirigente que ha recurrido en el pasado al expediente de los auto-atentados y todo tipo de argucias para generar confusión y solidaridad para con sus posturas políticas extremistas.”

Finalmente en el comunicado, las Farc reiteran que toda la información oficial que hace referencia a la guerrilla es divulgada únicamente a través de su página en la web.

María Fernanda Cabal representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, subió este viernes en la mañana a su cuenta de Twitter una imagen de lo que podría ser un panfleto de las Farc en su contra, donde la declaran objetivo militar.

En la red social, Cabal escribió “Las Farc me declaran ‘Objetivo Militar’ por defender a mi patria, a mi pueblo. No me van a silenciar”, escribió la congresista en uno de sus trinos.

El director saliente de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, aseguró que enviará el panfleto a un análisis especializado y así determinar su legitimidad.

 

Share Button