martes enero 26 de 2021

Felipe Rodríguez compite en el Campeonato Iberoamericano de triathlon en Cuba

21 enero, 2015 Atletismo

Felipe Rodriguez

El triatleta Colombiano Felipe Rodríguez estará iniciando su temporada 2015 con la participación en el Campeonato Iberoamericano de triathlon realizado por primera vez en la Habana Cuba el próximo 24 y 25 de enero de 2015.

Felipe competirá en la categoría elite distancia sprint cuyo trayecto constará de 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera. Esta categoría otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Canadá) y la opción de sumar puntos para competir en los circuitos de copa mundo los cuales otorgan puntos directos para la cita olímpica de Río de Janeiro 2016 (Brasil).

«Este año, teniendo en cuenta que queremos tener más presencia en carreras de nivel mundial, decidimos adelantar el calendario de competencia y asistir a Cuba a tomar parte del Campeonato Iberoamericano de triathlon.

Uniforme de Competencia 2015

El objetivo principal para este evento está en poder obtener la mayor cantidad de puntos que nos permitan subir posiciones en el ranking mundial de la ITU.

En este momento, seguimos en la etapa de preparación general y aunque seguramente no estamos en el pico de forma ideal para competir, nos servirá para hacer una evaluación inicial de algunos cambios importantes que hemos realizado en el plan de entrenamiento y confiamos que tendremos un buen resultado en la clasificación final.» – Felipe Rodríguez

Este evento contara con la presencia de la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, también miembro del Comité Olímpico Internacional. También este evento es el primero de los cuatro certámenes que se realizaran en La Habana, con mira a que la isla sea sede de una de las paradas del Circuito Mundial en el 2019.

Importancia del 2015

El 2015 es uno de los años más significativos para la carrera deportiva de Felipe ya que es el año donde tiene que tener los resultados y participaciones necesarias para sumar puntos y subir en el ranking del escalafón mundial que le permitan alcanzar su sueño de clasificarse en los Juegos Olímpicos 2016.

Con el objetivo puesto en ese sueño Felipe Rodriguez ha logrado confirmar y financiar los siguientes eventos para el inicio de su temporada 2015:

1) 24 Enero – Sprint triathlon continental cup ( habana – cuba)

2) 22 febrero – Central american championships ( Barranquilla – Colombia)

3) 7 marzo – Sprint Triathlon continental cup ( Wollongong – Australia )

4) 15 marzo – Triathlon World cup ( Moloolaba – Australia )

5) 21 Marzo – Triathlon World Cup ( New Plymuth – New Zealand )

6) 28 Marzo – ITU world triathlon ( Auckland – New Zealand )

7) 11 Abril – ITU world triathlon ( Gold coast – Australia )

Share Button