jueves julio 29 de 2021

Finalizó rodaje de Mañana a esta hora, segundo largometraje de Lina Rodríguez

24 enero, 2015 Cine

Mañana a esta hora

Mañana a esta hora es una historia de supervivencia, de la fragilidad del status quo y de la dificultad en la comunicación entre las personas más cercanas, es un estudio íntimo de las relaciones entre una familia bogotana.

Su directora y guionista, Lina Rodríguez, estudió Producción de Cine y Video en la Universidad de York (Toronto, Canadá). Ha escrito, dirigido y producido 5 cortometrajes experimentales, creado y producido 9 performances e instalaciones de cine y video y, en 2013 escribió, dirigió y co-editó su ópera prima, Señoritas. Rodríguez  le afirmó a PANTALLA COLOMBIA que durante el rodaje de Mañana a esta hora tuvo la posibilidad de continuar desarrollando tanto el modelo de producción independiente que empezó con Señoritas, como su metodología de trabajo, ya que ambas requirieron que el reparto y el equipo técnico estuvieran dispuestos a estar presentes en todo momento, “a mirarse a los ojos y a construir tejidos al frente, detrás y alrededor de la cámara”.

Ella está muy agradecida por la dedicación, trabajo y confianza de todo el equipo de trabajo pues “este rodaje no habría sido posible sin la contribución de cada uno de ellos».  Asimismo, agregó a PANTALLA COLOMBIA que “hacer cine, además de ser una plataforma de expresión y comunicación para explorar ideas y emociones a través de imágenes y sonidos, es una oportunidad maravillosa de convocar a un grupo de personas, en mi caso un grupo pequeño, pues me interesa crear un ambiente de trabajo que sea íntimo y personal, y poder así compartir ideas y tomar riesgos juntos”.La película fue rodada en su mayoría en locaciones de interiores  y exteriores de Bogotá y La Calera.

Es protagonizada por Laura Osma (Fugitivos-TV) como Adelaida, Maruia Sheldon (El Resquicio) como Helena, y Francisco Zaldua como Francisco. Junto a ellos, participan Valentina Gómez (Adulto contemporáneo) como Valeria, Clara Monroy (Señoritas) como Elisa, Francisco Restrepo (La Promesa-TV) como Jerónimo, Juan Miguel Santana (Señoritas) como Antonio, Catalina Cabra como Catalina, Juan Pablo Cruz como Pablo y Alejandra Adarve como Camila.

Mañana a esta hora es una producción de Brad Deane (Canadá), en producción asociada con Santas Producciones (México), que contó dentro del equipo técnico con Diana Cadavid como Jefe de Producción; el mexicano Alejandro Coronado (El verano de Goliat, Señoritas) como director de fotografía; Iris Ocampo Maya en la dirección de arte y diseño de vestuario; Camilo Martínez sonido; Juan Felipe Rayo microfonista; Paulina Arango asistencia de dirección; José Rodríguez productor de campo; Carlos Tarazona como asistente de cámara y David Léal como asistente de producción.

Su posproducción se realizará en Toronto, Canadá (montaje y corrección de color), y en Buenos Aires, Argentina (diseño y mezcla de sonido).

Share Button