lunes enero 25 de 2021

Fiscal que denunció a Cristina Fernández se suicidó, según autopsia

19 enero, 2015 Internacionales
Alberto Nisman,fiscal que investigaba a Cristina Fernández Kirchner.

Alberto Nisman,fiscal que investigaba a Cristina Fernández Kirchner.

Los resultados preliminares de la autopsia realizada al fiscal argentino Alberto Nisman, hallado muerto el domingo en su apartamento con un disparo en la sien derecha, apunta a la tesis de un suicidio, informó este lunes un comunicado de la Fiscalía de ese país.

«El decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas», dijo un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien está a cargo de la investigación.

No obstante, la fiscal dijo que «espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis», indicó.

Además agregó que aunque el cuerpo no fue golpeado ni sometido a maltrato, no descarto una «instigación».

La Fiscalía además agregó que entre hoy y mañana se entregarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora.

El fiscal Alberto Nisman acusó a la presidenta Cristina Fernández Kirchner de «encubrir» a Irán en la causa por el atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires.

El fallecimiento se anunció el mismo día en que Nisman debía comparecer ante el Congreso para explicar su denuncia contra Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

Share Button