martes julio 27 de 2021

Francisco Echeverry nuevo vicecanciller de la República

17 enero, 2015 Generales, Internacionales

francisco-echeverry-nuevo-vicecanciller

Tras 15 años desempeñándose como director de Gestión Internacional de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Echeverry fue designado como el nuevo vicecanciller de la república.

Durante el tiempo que Eheverry estuvo en la Fiscalía, se encargó de poner en conocimiento los casos relacionados con María del Pilar Hurtado, Andrés Felipe Arias y Luis Carlos Restrepo., Además Francisco Echeverry trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores en diversos cargos.

Según ‘blu radio’, la renuncia no se ha protocolizado pero se espera que en los próximos días se realice la posesión oficial como nuevo vicecanciller.

Perfil

En el Ministerio de Relaciones Exteriores ha desempeñado, entre otros cargos, los siguientes: Primer Secretario de la Embajada de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos; Subdirector de América; Ministro Consejero en la Embajada de Colombia ante la Casa Blanca; y Director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. En la actualidad, es Ministro Plenipotenciario de Carrera, en Comisión de Servicios, por segunda vez, como Director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación.

Abogado egresado de la Universidad de Santiago de Cali y Licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad del Valle, con especializaciones en Derecho Administrativo y en Derecho Penal. Máster en Política Internacional de la Universidad de Johns Hopkins en Washington D.C. Es funcionario de la Carrera Diplomática y Consular de Colombia desde hace 22 años.

 

Share Button