martes enero 26 de 2021

‘Fuerzas Militares no detendrán sus operaciones’: MinDefensa

15 enero, 2015 Generales, Judiciales

MinDefensa, Juan Carlos PinzónEl ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró este jueves que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional seguirán cumpliendo con su deber de combatir a las organizaciones criminales y que mantendrán la persecución de los grupos ilegales.

Pinzón se pronunció así sobre el anuncio hecho por parte del presidente Juan Manuel Santos de un posible cese bilateral de las confrontaciones armadas con la guerrilla de las Farc, en medio de los diálogos de paz.

“Quiero reiterar que es necesario rodear al Presidente de la República en estos esfuerzos de paz. Nadie más que las Fuerzas Armadas rodean y cumplen sus órdenes y en ese sentido, las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo la orden presidencial y el deber constitucional que es perseguir a la criminalidad, de la extorsión, del narcotráfico, de la minería criminal, del contrabando, del crimen organizado en general sin descanso y sin importar quien sea la organización que se dedique a esa actividad criminal”, manifestó.

El ministro también instó a las Farc a renunciar a toda actividad que atente contra la tranquilidad ciudadana.

“Es buena noticia que aquellos que están dedicados a hacer atentados terroristas y atacar al pueblo colombiano y a la comunidad lo hayan dejado de hacer en las últimas semanas. Que así sea por siempre, que renuncien a la violencia por siempre. Pero que también sepan que si están en la actividad criminal la Fuerza Pública tiene el deber de actuar. Ojalá renuncien a todas las actividades criminales: extorsión, narcotráfico, reclutamiento de niños, minería criminal, hurto, constreñimiento a la ciudadanía. Si todo eso pasa, la verdad, el país va a poder vivir un mejor momento”, expresó el jefe de la cartera de Defensa. (Análisis: ¿Habría cese bilateral antes de firmar un acuerdo final?).

Pinzón dijo, además, que las Fuerzas Militares han sido los artífices de los actos de paz, con su trabajo por la seguridad, que ha repercutido en el avance del país.

“Los verdaderos y grandes arquitectos de la Paz son las Fuerzas Armadas, a ellos les debemos el progreso y seguridad. A ellos le debemos los avances en el desarrollo social del país, a ellos les debemos el desarrollo que está teniendo la economía y el crecimiento en la inversión privada, pública y extranjera que se ha dado en los últimos años en Colombia. Qué eso no lo olvide el país. Y vamos a necesitar las Fuerzas Armadas más que nunca, en los años por venir. No solo para garantizar la Paz, si no para copar espacios en los que hoy puedan estar grupos armados y que no se preocupa ni se genera la presencia del resto del Estado, la justicia, la educación, la salud. Con esa presencia otros delincuentes o los mismos cambiando de ropaje ocuparán estos territorios. Por eso es tan importante esa presencia de esa Fuerza Pública», puntualizó Juan Carlos Pinzón.

Share Button