lunes julio 26 de 2021

Gobierno cubano negó haber convocado a prensa para anunciar muerte de Fidel Castro

09 enero, 2015 Internacionales

FidelDebido a los rumores y publicaciones en medios de otras naciones sobre un presunto deterioro de la salud de Fidel Castro, el gobierno Cubano a través de un comunicado, rechazó las especulaciones y aclaró que no ha convocado a una supuesta rueda de prensa para anunciar la muerte del líder revolucionario.

“Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa”, mencionó a una agencia internacional un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), el departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que informa a los medios extranjeros.

“Siempre lo anunciamos de la misma manera (a través de un correo electrónico a los medios), y no se mandó nada”, añadió el responsable del CPI.

Los rumores sobre el supuesto deterioro de la salud de Castro se desataron, porque según analista políticos cubanos, el exmandatario no ha comentado de manera pública sobre el acercamiento entre su país y los Estados Unidos anunciada el 17 de diciembre. Además de al cumplirse, el día de ayer un año de su última aparición pública.

Share Button