domingo julio 25 de 2021

Gobierno lanza plan de becas para que docentes estudien maestrías

22 enero, 2015 Educación, Generales

Presidente Juan Manuel Santos junto a la ministra de Educación, Gina Parody

 El Gobierno anunció este jueves que otorgará créditos-beca condonables en su totalidad a docentes de colegios oficiales del país, para que hagan maestrías en matemáticas, ciencias y lenguaje.

Se estima que para este año 3.000 profesores de todas las regiones del país resulten beneficiados dentro de la estrategia Becas para la Excelencia Docente.

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este programa junto con la ministra de Educación, Gina Parody, y adelantó que este mes iniciarán clases 1.000 docentes en nueve universidades del país acreditadas en calidad.

El Jefe de Estado reiteró que esta iniciativa hace parte del plan de Gobierno para hacer de Colombia un país más educado, y se une al programa de 10.000 becas para los estudiantes más ‘pilos’ del país.

“Con gran entusiasmo hoy lanzamos un programa de becas para que los docentes estudien maestrías en matemáticas, ciencias y lenguaje”, expresó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos Calderón en la Casa de Nariño, durante el lanzamiento del programa de ayudas para la excelencia de los educadores.

Con este nuevo programa de becas para los maestros, “avanzamos en nuestra meta de hacer de Colombia la más educada de la región en 2025” y de construir el país mejor educado, en paz y con equidad, precisó el Jefe de Estado, quien destacó que la prioridad de su Gobierno es invertir en educación.

“Ya estamos becando a los mejores estudiantes, a los más pilos, para que estudien en las mejores universidades”, ahora vamos a incentivar con las becas a los docentes “porque los estudios han demostrado que la calidad docente contribuye –más que cualquier otra cosa– a mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos”, dijo.

“Este año vamos a beneficiar a 3.000 profesores de 290 colegios”, puntualizó el Presidente Santos y aclaró que los docentes “no pagarán por las matrículas. Solo les pedimos que sean pilos y se queden en los colegios por lo menos 2 años adicionales a los de la maestría”.

A reglón seguido, el Presidente Santos precisó que “el próximo mes inician clases 1.000 profesores en 9 universidades de alta calidad”.

Señaló que “la selección de los establecimientos educativos y de los maestros es totalmente objetiva y transparente, basada en criterios técnicos que nos permitieron considerar a todas las regiones del país”.

El Mandatario explicó que el programa de becas para los maestros “es un programa innovador que mejorará instituciones educativas, colegios y prácticas en aulas de clase”.

“La excelencia docente nos ayudará a mejorar la calidad de la educación… ¡la educación de la generación de la paz!” concluyó el Jefe de Estado.

Share Button