lunes agosto 2 de 2021

Gobierno Nacional anuncia inversiones en aeropuertos y vías para la prosperidad de Arauca

29 enero, 2015 Económicas, Oriente

_ Desde la Orinoquía se construyen vías que conducen a la Paz y el equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional, liderado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, visitaron a Arauca con el fin de analizar y priorizar los proyectos para la prosperidad del Departamento.

Es así como en materia aeroportuaria, el Gobierno Nacional ejecutará este año obras en las terminales aéreas de Arauca por 8.900 millones de pesos, recursos que estarán destinados al mejoramiento de la pista, plataforma, salas de recibo y construcción de calle de rodaje.

En el aeropuerto de Tame se invertirán 7 mil millones de pesos para culminar el cerramiento del terminal aéreo y mejorar el servicio de radio ayudas. De otra parte, en el aeropuerto de Saravena se llevarán a cabo obras para construcción del cuartel de bomberos.

El Vicepresidente de la República anunció inversiones para tres vías en el departamento: Tame – Arauca, por 70 mil millones de pesos; la carretera de la Soberanía por 170 mil millones de pesos y Cravo Norte – Corocoro, por $60 mil millones. «En el Sector consideramos indispensables estos recursos, los cuales están condicionados a aprobación por parte del Ministerio de Hacienda para comprometer vigencias futuras», explicó Vargas Lleras.

Entre tanto, la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives resaltó las inversiones que ha realizado el Gobierno Nacional en Arauca y expresó que: «Queremos darle continuidad a los proyectos de infraestructura en Arauca, seguiremos impulsando importantes inversiones y nos vamos con una tarea por hacer para lograr los recursos que necesita el departamento».

Share Button