jueves enero 21 de 2021

Inicia la Cuenta Regresiva para la Primera “Carrera Verde” en Colombia

22 enero, 2015 Atletismo, Planeta Tierra
Unidos Por  los Bosques

El Embajador Kevin Whitaker participó hoy en el lanzamiento de la Carrera Verde en el Jardín Botánico de Bogotá. El evento, el primero de su clase que se hará en ?#?Colombia?, busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Así, a los 10k de la carrera se le sumará un masivo proyecto de reforestación y un festival ambiental.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá y la Fundación Natura, junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Jardín Botánico de Bogotá, y Seguros Bolívar y los patrocinadores de la “Carrera Verde” 2015, se unen al reto compartido de proteger el medio ambiente, al organizar la primera “Carrera Verde” en Colombia. La carrera se llevará a cabo el domingo 22 de febrero, en el Parque Simón Bolívar a las 7:30 a.m.

La “Carrera Verde” es una carrera de atletismo que La Embajada de Estados Unidos ha liderado en otros países desde hace más de siete años. Esta primera carrera en Colombia es un evento que incluye un recorrido de 10 kilómetros, un festival medio-ambiental que se llevará a cabo el 20 y 21 de febrero en El Cubo, y un proyecto masivo de reforestación.

Para realizar este evento, la Embajada de Estados Unidos ha constituido una alianza significativa con Fundación Natura, una organización con más que 30 años de experiencia en materia de concientización ciudadana sobre la importancia de cuidar el planeta. Además de ser el escenario de un evento atlético de gran importancia, la “Carrera Verde” movilizará no solo a quienes les gusta correr sino a quienes quieran contribuir a la siembra de árboles a perpetuidad. Solamente hay espacio para 5,000 corredores en la carrera y por cada inscripción serán sembrados seis árboles.

Durante una rueda de prensa efectuada en el Jardín Botánico de Bogotá el 22 de enero, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que “no importa donde vivamos o que hagamos, el cambio climático es un riesgo para cada uno de nosotros, al igual que para las futuras generaciones. El tiempo de actuar es ahora.”

Elsa Escobar, directora general de Fundación Natura, dijo que “a través de la “Carrera Verde”, buscamos generar conciencia y empoderar a los ciudadanos sobre la alta tasa de deforestación y el peligro de la pérdida acelerada de la biodiversidad y la riqueza patrimonial de nuestro país. Juntos podemos restaurar áreas importantes de bosques nativos que han sido destruidas y generar alternativas en pro de la sostenibilidad de nuestro país.”

Luisz Olmedo Martínez Zamora, director de Jardín Botánico de Bogotá, aseguró que “el Jardín Botánico se une al esfuerzo mundial y local de tomar acciones en defensa del medio ambiente. Nos unimos a la primera “Carrera Verde” en Colombia para contribuir a hacer una mejor ciudad: más verde y con mejor aire para que niños y generaciones futuras puedan jugar en los bosques y en el espacio público.”

Otras empresas patrocinadoras incluyen:

Socio Roble: Banco de Bogotá

Socio Encenillo: Cámara de Comercio de Bogotá, CAEM, Claro, Gimnasio Fontana, Cine Colombia

Socios Romeron: Bavaria, Chevron, Smurfit Kappa, Colsubsidio, Amway

Medio Apoyados: Blu Radio, Grupo Semana Caracol TV, El Espectador, y Marketing News.

Con el Apoyo de: Triana Marketing, Urioechea Publicidad, Agenda del Mar

Patrocinador Especial: Tu Boleta

La carrera forma parte del programa “Unidos por los Bosques,” una iniciativa diseñada e implementada por la Fundación Natura que busca sembrar un millón de árboles para finales de 2016. Esta iniciativa va a generar conciencia sobre la importancia de los bosques y de la acción de todos para contrarrestar el cambio climático. Esta actividad busca unir a las comunidades estadounidense y colombiana en Bogotá para reconocer los desafíos comunes y reiterar el compromiso conjunto para proteger el medio ambiente.

Algunos aspectos verdes del evento incluyen:

  • El cupo máximo es de 5.000 corredores. Por cada corredor inscrito se plantarán seis árboles.
  • La reforestación tendrá lugar después de la carrera, cada fin de semana por diez semanas, en la Reserva Biológica de Encenillo.
  • Más de 100 empleados de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá trabajan voluntariamente y han interactuado con la comunidad activamente.
  • Gracias a las alianzas con PricewaterhouseCoopers y el Consejo por un Deporte Responsable, el evento se convertirá en la primera competencia en América del Sur con certificación “Green Race”.
  • La meta para el próximo año es duplicar la participación a 10.000 corredores, y en 2017, queremos extender la carrera a otras ciudades.
  • La participación de más de 600 voluntarios, representando universidades como: Universidad de la Sabana, Universidad del Bosque, Universidad Distrital, Universidad del Rosario, Universidad de la Salle, Universidad de Los Andes, y Universidad Sergio Arboleda.
  • Las medallas y trofeos serán realizadas en madera certificada entregada por Refocosta.
  • Todos los impresos son de papel de Smurfit Kappa que es sostenible y ambientalmente responsable.
  • 15.000 árboles los sembrará y mantendrá la Fundación Natura en la reserva Biológica Encenillo y en el nacimiento del rio Bogotá bajo el programa Hojas Verdes de Caem y los otros 15.000 árboles los sembrará y mantendrá el Jardín Botánico una parte dentro de la ciudad de Bogotá y otra parte en la reserva Van der Hammen.

Inscripciones:

http://m.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=VERDE15

Más información en:

http://www.carreraverdefn.com/

Precios

Preventa hasta 5 de febrero: $60,000 COP pesos

Precio full: $64,500 COP

Sigue las actividades de la “Carrera Verde” en:

Facebook: unidosporlosboques

Twitter: @UnidosxBosques

Share Button