martes julio 27 de 2021

Investigaran fallas en servicio de internet registrado el sábado

11 enero, 2015 Tecnología

internet_keyboard-100042718-orig

El ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, señaló que se iniciará formalmente una investigación para establecer las causas de las fallas en internet que dejó sin servicio a usuarios de Bogotá, Cartagena, Sincelejo, Montería.

Alrededor de las 7 de la noche del sábado, varios usuarios de Bogotá junto a Cartagena, Sincelejo, Montería y del centro del país tuvieron fallas en el servicio.

El ministro informó a través de su cuenta en twitter que, “dos ropturas de una red de fibra óptica ocasionaron anoche fallas en servicio de internet en varias zonas del país”.

En un segundo trino, señaló que “la fibra óptica ya fue reparada y los operadores están reestableciendo el servicio de internet”.

Sin embargo, se confirmó que el Ministerio de Tecnología de la información y las Comunicaciones inició una investigación para establecer las causas del incidente y la responsabilidad de las empresas en este caso.

La falla también afectó sistema de telefonía móvil, dejando sin plan de datos a varios usuarios de la capital del país que usan el servicio de Tigo y Uff.

Share Button