lunes agosto 26 de 2019

James Rodríguez, ganador del premio Puskás 2014

12 enero, 2015 Fútbol Internacional
James Gol del alo-

El gol que el mediocampista colombiano le marcó a Uruguay en el Maracaná fue premiado en la gala del Balón de Oro celebrada en Zúrich.

El mediocampista colombiano James Rodríguez conquistó el premio Puskás 2014, entregado este lunes en la gala del Balón de Oro 2014.

James, de 23 años, superó en la votación al holandés Robin van Persie, del Manchester United, y la irlandesa Stephanie Roche, ahora en el ASPTT Albi de la Primera división femenina francesa, gracias al primer gol que le marcó a Uruguay en el estadio Maracaná, por los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

El jugador de Real Madrid agradeció el voto de todos los que le apoyaron. «Esto es especial para mí y para toda Colombia», dijo James, quien fue corto en su intervención.

Según informó la FIFA, votaron a través de internet un total de 3,3 millones de aficionados. Un 42% de los votos fueron para James, un 33% para Roche y un 11% para Van Persie.

Este galardón recayó el pasado año en el sueco Zlatan Ibrahimovic y en su historial están también el eslovaco Miroslav Stoch (2012), el brasileño Neymar (2011), el turco Hamit Haltintop (2010) y el portugués Cristiano Ronaldo (2009).

Por otro año consecutivo, los ojos del planeta fútbol estuvieron puestos en el Kongresshaus de Zúrich. La Ceremonia del Balón de Oro de la FIFA premió este 12 de enero a Cristiano Ronaldo como mejor jugador de 2014, repitiendo la hazaña del año pasado y sumando el tercero de su carrera.

Aunque el astro portugués del Real Madrid robó cámara, hubo otros momentos destacados que quedarán en la memoria de los aficionados. Por eso, FIFA.com quiere saber la opinión de sus usuarios y una vez más abre las puertas de su sección ¡Que se oiga tu voz!:

-¿Cuál fue tu momento favorito de la Gala del Balón de Oro de la FIFA?

El reconocimiento a Joachim Loew y Ralf Kellermann como los mejores entrenadores de 2014, el galardón a Nadine Kessler como la Jugadora Mundial de la FIFA, el Premio Puskás a James Rodríguez por su espectacular volea en Brasil, la Distinción Presidencial al veterano periodista japonés Hiroshi Kawaga, el Premio Fair Play de la FIFA… ¿Con qué te quedas? Ya sabes cómo funciona la dinámica, haz clic en ‘Añade tu comentario’ y déjanos saber tu punto de vista. ¡Haz que se oiga tu voz!

James: «Sabía que mi gol podía hacer historia»

James Rodríguez estaba extasiado tras recibir el Premio Puskás al mejor gol del año 2014. Y no es para menos: la elección de los usuarios de FIFA.com  y francefootball.fr, que premiaron a su tanto contra Uruguay en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Brasil, coronó los que posiblemente hayan sido los 12 meses más espectaculares de su carrera deportiva.

“Estoy muy feliz por este premio, la verdad es que es muy especial. Sobre todo, por el hecho de haber sido elegido por la gente. Estoy muy agradecido”, afirmó el actual volante ofensivo del Real Madrid, en referencia a su inolvidable volea que comenzó a definir el encuentro frente a los charrúas en el mítico estadio Maracaná. Aquel tanto, marcado el 28 de junio de 2014, ya había sido elegido como el mejor del torneo por los usuarios de FIFA.com, que volvieron a dictar sentencia en la Gala del Balón de Oro.

“Ese mismo día sabía que mi gol podía hacer historia”, agregó el sucesor de Zlatan Ibrahimovic -ganador del premio en 2013-, al tiempo que se mostró agradecido por los cientos de miles de votantes que se volcaron en favor de su conquista.

El goleador de la pasada Copa Mundial de la FIFA, que dejó atrás a Stephanie Roche y Robin van Persie en la votación final, se despidió con una reflexión que habla a las claras de la calidad de su conquista. “Será difícil igualar un gol como este, pero seguiré intentando marcar más en lo que viene”.

Share Button