martes enero 26 de 2021

Joan Barreda es nuevo líder y Marc Coma cede terreno en motos del Dakar

05 enero, 2015 Automovilismo

Este lunes se disputó la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y San Juan, en Argentina.

En acción, el piloto de motos Joan Barreda. Foto EFE.

En acción, el piloto de motos Joan Barreda. Foto EFE.

El piloto de motos español Joan Barreda (Honda) ganó este lunes la segunda etapa del Dakar, entre Villa Carlos Paz y San Juan, por delante de los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Rubén Faría (KTM).

El oriundo de Torreblanca, que había sido cuarto en la etapa inicial, logró rápidamente hacerse con el liderato que logró mantener hasta el final, llegando con seis minutos y 13 segundos de diferencia Gonçalves y a nueve minutos y 16 segundos de Faría, aún convaleciente de una fractura de clavícula que sufrió en noviembre.

De esta manera, Barreda sumó su undécima victoria en un Dakar en cinco participaciones (una en 2012, cuatro en 2013 y cinco en 2014).

El español Jordi Viladoms (KTM) arribó en el cuarto lugar, mientras que Marc Coma (KTM), defensor del título, quedó relegado en la última parte de la especial por un problema en un neumático y finalizó octavo.

El inconveniente en la goma Bib Mousse que lo obligó a circular a 60 kilómetros por hora los últimos kilómetros, que lo dejaron a doce minutos y 32 segundos de su compatriota líder.

Por su parte, Laia Sanz, que el Dakar pasado finalizó en la decimosexta colocación, subió una posición en esta extensa etapa para saltar al puesto dieciséis en la general.

El británico Sam Sunderland (KTM), que se había impuesto este domingo, no soportó la presión y perdió el rumbo este lunes en esta extensa especial de 518 kilómetros de especial y quedó muy relegado.

El que también perdió terreno en esta etapa fue el francés Olivier Pain (Yamaha), que fue decimonoveno en una marca que tiene como mejor exponente al español Joan Pedrero, en la décima posición.

Share Button