sábado enero 23 de 2021

La falta de antenas y torres de telecomunicaciones dificultarán el desarrollo de Internet.org en Colombia

23 enero, 2015 Tecnología

antenas

A pesar de las buenas intenciones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, de implementar el internet.org en todo el país, facilitando el acceso a internet a todos los usuarios, no será nada fácil debido a la débil infraestructura en telecomunicaciones que tiene nuestro país.

De acuerdo con el director de la Agencia Nacional del Espectro, Óscar León, se estima que faltan entre 7 mil y 10 mil antenas y torres de comunicaciones en el país para lograr que la calidad de los servicios de telefonía móvil sea la indicada.

“No es un secreto que hay problemas de calidad en el país. Hay tres temas en los que se trabaja cuando se habla de calidad: mayor calidad en el espectro, que es en lo que nosotros trabajamos; que se utilicen las redes, que lo vienen haciendo los operadores de manera más que correcta, y la cantidad de antenas. Esta clase de inconvenientes generan problemas en la calidad del servicio, y lo grave es que se están presentando en 28 ciudades del país”, comentó.

Pero no todo el país tiene problemas en la colocación de antenas, y León destacó a Antioquia como un ejemplo.

Un ejemplo de una buena gestión en el permiso y la construcción de antenas es Medellín, ya que allá entendieron que las telecomunicaciones son vitales para el desarrollo económico, y por eso no hay tantas trabas a la labor y a la construcción de las antenas y torres en la ciudad”, explicó.

Share Button