domingo septiembre 26 de 2021

La Tango Vía 2015, un éxito

 

 tango via

Por: Edilberto Zuluaga Gómez

EJE21

La tango vía 2015 a cargo de Mayra Guarín y sus auxiliares, entre ellos David Ospina, fue un rotundo éxito, por cuanto empezó anulando las inconsistencias del pasado en cuanto a la duración del evento. El primer día terminó a las nueve de la noche, cuando antes terminaba a la media noche.

Además impidió, con la ayuda de la policía, que personas guardaron puestos en las gradas. De otro lado, es impresionante la cantidad de adultos mayores que concurren a este evento. Lo afirmo porque muchos ancianos, a diferentes horas del evento, eran conducidos por la policía hacia lugares donde sentarse. Los señores de la cultura deberían mirar este aspecto, y de pronto, hacerlo en un lugar con mas espacio. Estamos seguros que los amantes del tango irían a un sitio un poco fuera del centro, pero donde puedan verlo sin angustias y estrecheces. Llega un número de personas incalculable que podría afirmarse que la mitad se ubica en las gradas y la otra mitad queda en los alrededores.

En cuanto a los jurados del concurso de baile, desde el inicio del certamen se vio la transparencia, por cuanto los jurados los pusieron separados mientras calificaban para evitar acuerdos o insinuaciones sobre bailarines. La participación fue muy importante de ciudades como Bogotá, Medellín y cali, en las diferentes categorías de aficionados y profesionales en tango de salón y lo mismo en baile infantil y profesional.

Ha habido un comportamiento excelente de la policía ayudando a que los adultos mayores, y el público en general tenga acceso a las graderías. Muy bueno que no hayan dejado entrar los vendedores ambulantes a entorpecer el acto.

Excelente que el animador del acto no haya hecho propaganda a sus negocios particulares y a las emisoras de Pereira. La cantante Samara de Pereira no es cantante tangos, puede tener voz para el bolero; para el tango tiene voz muy regular, asi sea de Pereira.

Señores organizadores, evitemos la continuada influencia de Pereira en la tango Via.

Share Button