jueves julio 29 de 2021

La vida y carrera musical del “El Cacique de la Junta” llegará a la televisión

12 enero, 2015 Farándula, Música

diomedezTras un año del repentino fallecimiento de Diomedes Díaz, ‘El cacique de la Junta’, una leyenda de la música vallenata, se estrenará mañana en una telenovela, la vida inspirada en sus canciones, desde los inicios en el mundo musical.

Desde que el canal empezó la campaña de expectativa de la novela del desaparecido cantante Diomedes Díaz, se ha generado una gran polémica sobre este personaje y la realización de esta producción que se verá a partir de mañana en la televisión.

Era de esperarse, pues la vida de este personaje siempre estuvo enmarcada por la polémica, por generar una gran fanaticada fiel y apasionada, así como grupos de personas que no lo aceptaban, en especial por sus acciones personales.

A las 9 de la noche, RCN buscará volver a los primeros lugares de teleaudiencia con una telenovela musical, que, salvo ‘Un sueño llamado salsa’, ha sido un género que genera mucha teleaudiencia en todo el país.

Por un lado, Diomedes es un personaje que bien se puede llevar a la ficción en el formato de telenovela con sus 37 años de carrera, más de 300 éxitos, 36 discos y 20 millones de copias vendidas, superando las de cualquier otro cantante en el país.

Para ello, la producción se trasladó a La Guajira, Cesar y Atlántico, además de la ciudad de Bogotá, escenarios reales donde vivió Diomedes Díaz, y donde fueron grabados los 120 capítulos que hacen parte de esta telenovela.

Según sus realizadores, se mostrará cómo con su talento y carisma sin igual, ‘el Cacique de la Junta’ alcanzó la cima, enamoró a propios y a extraños y puso a cantar vallenato a toda una nación.

Además, RCN asegura que la historia también relatará cómo ‘el Cacique’ se dejó arrollar por la fama, llevándolo a tomar decisiones equivocadas por las cuales se enfrentó a problemas en su aspecto personal que fueron ampliamente dados a conocer por los medios de comunicación.

Share Button