domingo julio 25 de 2021

Los colombianos Linares y Pereira siguen en el Rally Dakar

08 enero, 2015 Automovilismo, Deportes
La camioneta número 373 de los pilotos colombianos Juan Manuel Linares y Daniel Pereira.

Foto: Oficina de Prensa La camioneta número 373 de los pilotos colombianos Juan Manuel Linares y Daniel Pereira.

Mientras tanto, este jueves se retiraron de la competencia Mauricio Salazar y Philliphe Kreisberber.

Una verdadera odisea ha vivido la tripulación colombiana de Juan Manuel Linares y Daniel Pereira, en el Rally Dakar. Los contratiempos han sido múltiples, pero ellos han salido adelante con mucho sacrificio y esfuerzo.

El miércoles pasado fue uno de esos días críticos. Linares y Pereira pasaron la noche en medio de las dunas, debido a un serio daño en la suspensión. Una vez la camioneta número 373 presentó la avería, Linares y Pereira ‘montaron taller’, en medio del desierto y comenzó la dura tarea de remediar el daño para intentar llegar a la meta y salir para la quinta jornada. Pasaron horas tratando de arreglar el daño y lograron el objetivo de volver a la competencia.

“Hemos dormido poco, en los dos últimos días más o menos una hora, pero seguimos en carrera”, dijo Linares, en referencia en la tercera etapa del martes pasado.

Según la página oficial del Dakar los colombianos partieron a la 11:21 de la mañana de este jueves para cumplir con la quinta jornada que se disputaba entre  las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta (norte) en un trayecto de 697 km.

Los que se vieron forzados a dejar la carrera fueron el colombiano Mauricio Salazar y el francés Philliphe Kreisberber, quienes a bordo del auto número 435 quedaron atrapados en las dudas en el final de la cuarta jornada el miércoles.

Share Button