sábado enero 16 de 2021

Los Funerales de Rodrigo Marín Bernal

Rodrigo Marín BernalPermitir que la gobernación de Caldas y la Asamblea Departamental, rindan Homenaje a nombre de todos los caldenses, piden a doña Ana Cecilia Quiroz de Marín, su esposa y compañera de todas las horas.

Toda la Colonia Caldense en sus sectores industrial, financiero y empresarial, se hizo presente, pero no así la del mundo político, del que fue protagonista importante; excepción destacable de personalidades como Carlos Rodado Noriega, Telésforo Pedraza y Diego Molano Vega, este último a título personal, quienes sí asistieron a la ceremonias religiosas.

Pero, ¡Qué sucedió con sus herederos políticos Luis Emilio, Sierra, Luis Alfonso Hoyos Aristizabal y Oscar Iván Zuluaga Escobar, entre otros muchos! y ¡Qué no decir de sus compañeros de gabinete ministerial y de sus colegas de Congreso, rama en la que actuó con brillo y eficiencia durante varios periodos!

Pero mayor es la sorpresa, cuando un expresidente de la República, cuya permanencia en Palacio dependió en gran medida de la figura e imagen política y social de Rodrigo Marín Bernal, no apareció dentro de la vasta concurrencia, y ni siquiera en alguien como su delegado.

Marín Bernal es uno de los Grandes de Caldas y del País, de los últimos cincuenta años y, por lo tanto, merece un reconocimiento de todos los caldenses, sin distingos ideológicos y partidistas.

Por eso, nada más oportuno que hacer acto de presencia el día 15 de enero de 2015, con motivo del arribo de sus cenizas a la ciudad de Manizales, pues está previsto que en la cripta del templo de La Inmaculada Concepción del Parque Caldas, sean depositadas, el mismo sitio donde fue ungido el destacado compatriota con las aguas bautismales.

Se calcula que a esa ceremonia asistirá un nutrido número de caldenses, como muestra de admiración y respeto a uno de sus más ilustres coterráneos. Igual presencia se espera de muchos de sus paisanos residentes en la ciudad Capital y en otros lugares de la República. Así mismo, de representantes de la Gobernación de Caldas, de la Asamblea Departamental y del Concejo Municipal de Manizales.

Colonia Caldense En Bogotá

Miguel Orozco Ramírez Uriel Ortiz Soto

Antonio Ramírez Zuluaga Dario Salazar Delgado

María Edilma Salazar Ramírez Otto Aristizabal Hoyos

Fabio González Ramírez Isabel Botero Ospina

José Arturo Restrepo Ospina John Marulanda Medina

Diego Ramírez Gómez Luis Fernando Rosas Londoño

Armando Morales Benítez Pablo Muñoz Gómez

Bertha Agudelo Peláez Arcesio Ramírez Jaramillo

Ricardo Peláez Duque Jesús Ramírez Salazar

Omar Morales Benítez Blanca Inés Sánchez

Rogelio Velásquez Ángel Diego Rosas Londoño

Carlos Arbeláez García

Share Button