martes marzo 26 de 2024

Los juveniles ayudan a la riqueza de una selección:Pékerman

22 enero, 2015 Fútbol
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

El seleccionador nacional habló sobre la importancia que tiene el torneo sub-20 para el combinado nacional. José Pékerman, técnico de la Selección Colombia. Foto: AFP

El 2014 de José Pékerman fue inolvidable. Con la Selección Colombia el entrenador argentino llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo y lo logró posicionar por primera vez en la historia en el quinto lugar de este campeonato. Estas cartas valieron para que el estratega fuera nombrado por el diario El País de Uruguay como el mejor entrenador de América en el año.

Ahora con la Copa América en el horizonte y en medio de una renovación de la selección absoluta, el argentino se encuentra en Uruguay siguiendo de cerca a la Selección Colombia sub-20, esa que logró en la noche del miércoles su clasificación al hexagonal final del ‘Juventud de América’ tras su victoria contra Venezuela.

Precisamente tras este partido el entrenador del combinado nacional habló sobre la importancia que significan los juveniles las mayores, “ayudan a la riqueza de una selección” enfatizó Pékerman en diálogo con Caracol Televisión, donde añadió que es importante “tanto para el presente como para el futuro porque es algo que se va trasmitiendo, hay ganas de crecer y todos quieren llegar a los lugares más altos. Así que esto sirve para la renovación de la selección total, que en algún momento va a ser necesaria, por lo que ese orden y ese trabajo es el que nos va a permitir seguir manteniendo lugares importantes a nivel mundial”.

José también precisó que hay que apoyar a estos jóvenes hay que dejarles en claro que “todos los estamos siguiendo, tenemos ganas que triunfen para que revitalicen al fútbol colombiano”, puesto que en algún momento estos jugadores podrán hacer parte del combinado mayor de fútbol. Por eso el técnico argentino precisa que “siempre habrá espacios de tiempo donde en una convocatoria saltará uno de estos muchachos, puede pasar de aquí a seis meses donde uno puede proyectar con ellos determinadas fórmulas que hagan que crea tener su primera oportunidad, para que así vuelva a su club y siga creciendo y haciendo cosas importantes”, afirmó con la cadena televisiva.

Pero también resalta la importancia de la comunicación entre los cuerpos técnicos, “para que sepan que estamos siguiendo su proceso. A veces pasa que el nivel de un jugador es tan importante que permite que sea mezclado con la selección absoluta, me pasó mucho en Argentina, por eso creo que no hay un momento exacto, los jugadores van ganándose ese espacio con trabajo y calidad”.

Sobre el 2014 dejó entrever que hay que pasar la página y seguir trabajando para lograr mejores metas. “Lo hecho el año pasado ya pasó, se puede disfrutar, pero hay que mirar para adelante, por eso estamos acá mirando los jugadores, porque esto es así hay que seguir avanzando y compitiendo y esperando los próximos compromisos” finalizó.

Share Button