sábado enero 23 de 2021

Maduro le reclamó a Santos por el comunicado de la cancillería sobre pedir respeto por Andrés Pastrana

Santos saluda a Nicolas Maduro

 El presidente Juan Manuel Santos comentó que durante la Cumbre de la Celac en Costa Rica, el presidente Maduro le hizo saber que no estaba de acuerdo con el comunicado de la cancillería colombiana donde se pidió respeto por el expresidente Pastrana durante su intento de visita a la cárcel de Leopoldo López.

Así lo expresó el mandatario colombiano: “Me reclamó por el comunicado de la Cancillería Colombiana sobre el incidente o visita de Pastrana. Yo le dije en forma muy cordial y clara que para nosotros la base de la relación con ellos y con cualquier país es el respeto”, narró Santos.

Ante el reclamo, el mandatario colombiano le respondió que igual como con el presidente Chávez, se establecieron unas reglas de juego y es respetar así se tengan profundas diferencias.

“Si nos respetamos podremos arreglar cualquier problema de forma amigable. Y que por eso fue que emitimos ese comunicado porque el respeto no solo es con el gobierno de Colombia sino que también debe serlo con la oposición y con los mandatarios o ex mandatarios de la región, así sean opositores nuestros”, aclaró.

Finalmente, el presidente Santos comentó que la reunión que tuvo con su homólogo venezolano en Costa Rica fue muy cordial y le recordó que la obligación como presidente de la República es buscar que a todos los colombianos los respeten en cualquier parte del mundo.

Share Button