martes julio 27 de 2021

Marcelo Rozo y Manuel Villegas encabezan el listado de siete colombianos que jugarán en el Colombia Championship presentado por CLARO

30 enero, 2015 Deportes

 Oscar David Álvarez, Andrés Echavarría, David Vanegas, Manuel Merizalde, Sebastián Pinzón, Marcelo Rozo y Manuel Villegas serán los colombianos que disputen el torneo de golf más importante de Suramérica

Todd Hamilton, ganador del Abierto Británico en el 2004, encabeza el listado de figuras del torneo más importante de golf en Suramérica.

En la sexta edición del certamen también estarán dos jugadores que han ganado títulos en el PGA European Tour y 35 que han logrados triunfos en el web.com Tour.

El lanzamiento del torneo, que será a las 10:00 de la mañana, y el Pro-Am de Citibank se llevarán acabo este martes3 de febrero en el Country Club de Bogotá

El evento, que se jugará del 2 al 8 de febrero en el Country Club de Bogotá, repartirá 800 mil dólares en premios, la bolsa de premios más alta del país.

Oscar David Álvarez, Andrés Echavarría, David Vanegas, Manuel Merizalde, Sebastián Pinzón, Marcelo Rozo y Manuel Villegas serán siete golfistas colombianos que disputen el Colombia Championship presentado por Claro, el certamen de golf más importante de Suramérica, el cual  entregará 800 mil dólares en premios  y que se disputará del 2 al 8 de febrero en el campo Los Fundadores del Country Club de Bogotá.

De los locales, el bogotano Rozo es quien mejor terminó la temporada 2014, pues finalizó segundo en el listado de ganancias del PGA Tour Latinomaérica, motivo por el cual se ganó un carné como miembro provisional en el web.com Tour y, por si fuera poco, alcanzó dos victorias en ese circuito: el TransAmerican Power Products CRV Open en 2014 y el Visa Open de Argentina presentado por Peugeot en 2013.

Otro jugadore locales destacados son Echavarría, quien terminó sexto en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica en el 2011 y que, en condición de aficionado, finalizó segundo en el Chitimacha Lousiana Open. Además, el paisa fue miembro del equipo colombiano que ganó la Copa Los Andes en 2005, fue tres veces campeón juvenil de Colombia y obtuvo el Campeonato Sudamericano Juvenil en 2006.

También vale la pena resaltar a Villegas, ganador del Abierto de Colombia en el 2008, y quien fue el mejor de los colombianos el año pasado en el web.com Tou. Manuel espera retomar el buen nivel que mostró a comienzo de la temporada 2014 y ahora sí llegar al PGA Tour junto a su hermano Camilo.

De igual manera vale la pena destacar a Manuel ’Cachorro’ Merizalde, quien en el desempate quedó segundo en el Claro Q-School, resultado que le permitió jugar el el Colombia Championship presentado por Claro y el Karibana Championship, los dos eventos del web.com Tour que tendrá el pais en 2015.

Asimismo, Óscar David Álvarez, vencedor del Abierto de Brasil en el 2011, y Sebastián Pinzón, un jugador joven con mucha proyección, estarán el campo Los Fundadores, en el que puede brillar David Vanegas, ganador de un torneo en el Challenge Tour Europeo y quien fuera tercero en este torneo en la versión de 2011.

En la sexta edición del certamen estarán un total de 14 jugadores que ha ganado títulos en el PGA Tour, dos en el European Tour, 35 que han logrados triunfos en el web.com Tour, al igual que múltiples ganadores del PGA Tour de Canadá y el PGA Tour Latinoamérica.

El talento de nuestro país se demuestra en el Colombia Championship presentado por Claro, un gran evento que se hará realidad gracias al apoyo de Marca País-Procolombia, Claro y Citibank.

Share Button