domingo enero 17 de 2021

Máximo histórico de ocupación en el sector de la construcción

29 enero, 2015 Económicas

 Las cifras de empleo publicadas hoy por el Dane reflejan una vez más, que el sector de la construcción sigue siendo uno de los grandes jalonadores de la fuerza laboral del país.

Al cierre de 2014, el sector de la construcción reportó 1’445.335 empleos directos. Agregando las actividades inmobiliarias conexas, el volumen de ocupación podría superar los 3 millones de empleos.

La dinámica regional en la actividad muestra que 10 de las 13 áreas principales del país presentaron participaciones en el empleo por encima del total, entre las que se destacan Cartagena (9,5%), Villavicencio (9,4%) y Montería (8%).

Para la Presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, el buen comportamiento del empleo en el sector obedece en gran medida a la apuesta que ha hecho el gobierno con los programas de vivienda e impulso a la infraestructura, y al compromiso del sector privado con estas iniciativas.

La dirigente gremial reiteró la importancia de seguir fortaleciendo la oferta de vivienda, para lo cual hizo un llamado a las administraciones locales para gestionar eficientemente el suelo que demanda la actividad en todas las regiones. A diciembre de 2014 la tasa de desempleo se ubicó en 8,7%

Share Button