martes enero 19 de 2021

Metástasis estreno este martes 13 de enero a las 10:00 p.m.

12 enero, 2015 Farándula

METÁSTASIS

Serie dramática de ficción, dirigida por Andy Baiz y Andrés Biermann.

Metástasis es la adaptación de la exitosa serie norteamericana “Breaking Bad” para Latinoamérica

Elenco encabezado por Diego Trujillo, Sandra Reyes, Diego Garzón, Roberto Urbina, Conny Camelo y Julián Arango.

Desde este martes 13 de enero a las 10:00 p.m., llega a la pantalla de Caracol Televisión Metástasis, adaptación latinoamericana de Breaking Bad, considerada por la crítica especializada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos.

Los colombianos conocerán la historia de Walter Blanco, un profesor de química que dicta clases de mala gana en una escuela de Bogotá, trabaja en un lavadero de coches por las tardes y quien es diagnosticado con cáncer de pulmón, con una expectativa de vida de dos años. Blanco ocultará esta mala noticia a su esposa Cielo y a su hijo discapacitado, pero promete hacer lo que sea para asegurar el futuro de su familia antes de que él muera; para ello, terminará acercándose al mundo de las drogas, tratando con traficantes y mafiosos, lo cual hará que poco a poco su personalidad recta y predecible se transforme en una persona sin escrúpulos a quien solo le interesa conseguir dinero en el menor tiempo posible, hasta convertirse en un cocinero de meta anfetamina llamado “Jaisenber”.

Diego Trujillo, protagonista de la serie, destacó la labor que ha tenido con esta caracterización: “Walter es un ser humano. A diferencia de lo que he hecho hasta ahora, me encuentro con un personaje de tres dimensiones, que no es como en las novelas donde alguien es bueno o malo, sino que tiene todos los matices. Él dice a sus alumnos que la química no es simplemente el estudio de la materia sino el estudio de los cambios en la materia, y esta producción tiene que ver con la transformación de las personas a lo largo de sus vidas. Eso es lo complejo de este personaje, un hombre que se enfrenta a situaciones reales donde debe tomar decisiones, y éstas lo llevan a caminos que jamás pudo imaginar”, afirmó el actor bogotano.

Para Andrés Biermann, Codirector, se debe arriesgar a hacer este tipo de productos en nuestro país: “Es muy dinámica, llena de elementos visuales y narrativos que atraparán a la audiencia de principio a fin. Ojalá esta serie marque un derrotero, algo que genere inquietud para seguir haciendo contenidos de este calibre, porque Metástasis tiene todos los elementos, todo lo que uno sueña y tiene como ideal en la televisión. Esperamos que la gente se apasione igual que nosotros para seguir haciendo producciones de esta naturaleza”, comentó.

La cita con Walter Blanco, para conocer su lado oscuro, es este martes 13 de enero, después de Niche, con el gran estreno de Metástasis, en la pantalla de Caracol Televisión.

Personajes principales

Diego TrujilloDiego Trujillo es Walter Blanco

Diagnosticado con cáncer terminal en el pulmón, Walter Blanco ha transformado su vida ordinaria como esposo, padre y maestro de química, en la de un empresario poderoso en el tráfico ilegal de drogas.

Con su salud en riesgo constante, Walter está desesperado por mantener su negocio de cocción y venta de meta anfetaminas intacto y floreciente con el fin de ahorrar dinero para el futuro de su familia. Junto con su socio José, un antiguo alumno, ha establecido una relación importante con un traficante de alto poder.

ROBERTO URBINARoberto Urbina es José Miguel Rosas

 

José es el cómplice de Walter Blanco. Luego de formar equipo con su antiguo maestro para crear un laboratorio de metanfetamina rodante, se enfrentará al rechazo de su familia la cual es muy estricta, a su intento por “estar limpio” en ese negocio y a una confrontación con Cielo, la esposa de Blanco.

 

Julián Arango es Henry Navarro

JULIÁN ARANGO

 

Es el cuñado de Walter y uno de los agentes más agresivos de la Policía Antinarcóticos en Colombia. Cuando Henry se entera que la ciudad tiene un nuevo capo de la droga, intensifica una investigación donde le seguirá los talones al negocio de metanfetamina de Walter y José.

Puede que sus investigaciones revelen la verdadera identidad de Walter.

SANDRA REYES

 

Sandra Reyes es Cielo Blanco

 

Cielo es la esposa de Walter Blanco y la madre de sus dos hijos. Profundamente preocupada por la salud de su esposo, reúne a la familia para convencerlo de someterse a tratamientos, desconfiando de su extraño comportamiento.

CONNY CAMELO

 

Conny Camelo es María Navarro

María es esposa de Henry y hermana de Cielo. Trata de ayudar a su hermana con el diagnóstico sombrío de Walter, aunque a menudo provoca tensión y complica aún más las situaciones.

Cuando es confrontada acerca de su inclinación por robar, ella finge ignorancia, haciendo que sea cuestionada su relación.

 

Share Button