lunes julio 26 de 2021

Mincomercio destinará recursos por $60 mil millones a emprendedores

13 enero, 2015 Económicas

A través de Bancóldex e iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, destinó recursos por 60 mil millones de pesos para emprendedores e innovadores colombianos con potencial de crecimiento empresarial extraordinario e interesados en modernizarse, crecer, perfeccionar sus modelos de negocio, su escalamiento productivo, comercial y el emprendimiento corporativo de sus compañías.

Para acceder a los créditos las empresas deben cumplir por lo menos uno de los siguientes requerimientos: propiedad intelectual, ser beneficiario de alguna de las convocatorias de iNNpulsa Colombia, iNNpulsa Mipyme, Colciencias y el SENA; haber recibido previamente inversiones de capital riesgo de un fondo de capital privado en los últimos 5 años, o ganador del Premio Innova en el mismo periodo de tiempo.

Los recursos financiarán hasta el 100 por ciento de los proyectos, sin superar los mil millones de pesos, con plazos de máximo 5 años y periodo de gracia hasta de 18 meses.

El presidente de Bancóldex, Luís Fernando Castro Vergara, aseguró que estos créditos son una apuesta de la entidad para impulsar con recursos en muy buenas condiciones los emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento.

“Creemos que el emprendimiento dinámico de alto impacto es otro vector de crecimiento que tiene el Banco, por lo que queremos apoyar a estas empresas en sus etapas tempranas o con potencial de crecimiento”, dijo.

Agregó que “todo aquello que tenga potencial de crecimiento, es algo a lo que le vamos a apostar, por lo que invitamos a los emprendedores a que se atrevan a competir con créditos acordes con sus necesidades”.

Para Catalina Ortiz Lalinde, gerente General de iNNpulsa Colombia, “esta línea especial de crédito busca mejorar el acceso a la financiación para los emprendedores colombianos que desean competir en el mercado nacional o internacional, motivándolos para que involucren la innovación dentro de sus estrategias de negocios, con visión global y de largo plazo”.

Estos recursos buscan cubrir las necesidades de compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipos, vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; así como, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información. Además, materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento.

Share Button