martes marzo 26 de 2024

MinHacienda expone sobre proceso de paz y desempeño económico en Davos

21 enero, 2015 Económicas, Internacionales

Minhacianda en Davos

 

Davos, Suiza, 21 de Enero ­_RAM_ El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría inició su participación en las actividades del foro de Davos, el más importante del año para el mundo de la economía, haciendo una alusión al proceso de paz en Colombia y al buen desempeño del país.

En un comunicado el Ministerio de Hacienda reportó que «durante su intervención en el foro ‘Liderazgo en Crisis’ el ministro Cárdenas, destacó que el proceso de paz en Colombia es un caso de éxito de liderazgo en acción ya que en medio de las negociaciones se han tomado buenas decisiones para reducir la pobreza y expandir programas sociales».

Cárdenas destacó que el país es en la actualidad un ejemplo mundial de liderazgo en acción, gracias al proceso de paz, junto con el aumento de la equidad.

Dice el reporte que también se planteó la forma como Colombia ha demostrado que en medio de las negociaciones de paz los líderes públicos han jugado un papel fundamental para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida con el buen manejo del liderazgo público.

«Hay más participación política, más gente quiere participar, eso no puede asumirse como una caída del liderazgo porque nuestro sistema funciona mejor con más voces a favor, se pueden construir consensos y acuerdos con mayores habilidades por parte de los líderes», dijo.

Y agregó al respecto: «elegir mejores líderes es fundamental para los ciudadanos en nuestros países, apoyados en información y acceso igualitario al voto».

 

En concepto del ministro Cárdenas, el liderazgo público en América Latina y, en especial en Colombia, va al alza de la mano con más democracia, pero ello requiere incluso mayores habilidades por parte de los líderes públicos.

En el foro participaron además el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; el economista y escritor venezolano Moisés Naím; y la analista política estadounidense Anne-Marie Slaughter.

Share Button