lunes enero 25 de 2021

MinHacienda recibe apoyo de Francia para estructurar política de propiedad de empresas públicas

26 enero, 2015 Económicas, Internacionales

 El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunió este lunes con el Director de la Agencia de Participaciones del Estado francés (APE), Regis Turrini, acompañado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez y la Delegada del Gobierno colombiano para el acceso del país a la OCDE, Catalina Crane, para conocer en detalle la experiencia de Francia en el manejo e implementación de políticas de propiedad de empresas públicas.

Durante el encuentro, el jefe de la cartera de Hacienda destacó que el Gobierno colombiano seguirá recibiendo colaboración de la APE, de cara a la implementación de las recomendaciones de la OCDE en ese sentido, con el objetivo de diseñar una política que le permita al Estado tener una mejor relación con sus empresas.

“Fue una reunión muy útil porque Colombia pudo conocer de cerca la experiencia de APE, que es una dirección dentro del Ministerio de Finanzas de Francia creada hace 12 años y encargada de manejar e implementar la política de propiedad de empresas públicas del Gobierno. Es un insumo clave para Colombia, pues estamos en proceso de diseñar una institucionalidad y una política que reglamente la relación del Estado con sus compañías”, sostuvo el Ministro Cárdenas.

La reunión con el Director de la Agencia de Participaciones del Estado francés se llevó a cabo en el marco de la visita oficial que adelanta el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a París.

Share Button