sábado enero 16 de 2021

MinInterior convocó a reunión para revisar situación de esquemas de protección de personas amenazadas

13 enero, 2015 Judiciales, Política

Tras conocerse las denuncias de amenaza de muerte contra la exsenadora Piedad Córdoba, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, citó a una reunión con el Fiscal General de la Nación, el director General de la Policía, el director de la Unidad Nacional de Protección y la dirección de Derechos Humanos, para revisar el funcionamiento de los esquemas de seguridad y tomar decisiones “de ser necesario”, así como avanzar en las investigaciones contra quienes “están dedicados mediante esas amenazas a generar incertidumbre, zozobra e inestabilidad en el país”, aseguró.

Igualmente, rechazó las amenazas contra Piedad Córdoba, Ángela María Robledo, defensores de derechos humanos y líderes que están a favor del proceso de paz de La Habana.

“Hay enemigos de la paz de lado y lado que quieren generar un clima de terror que el Gobierno no va a tolerar. Vamos a garantizar la protección a los dirigentes sociales, a los defensores de los derechos humanos, a todos estos sectores que se ven amenazados, no sabemos si por fuerzas de la extrema izquierda o de la extrema derecha, es lo que hay que investigar”, puntualizó el jefe de la cartera política.

La reunión será este miércoles a las 5 de la tarde en el despacho del Ministro Juan Fernando Cristo.

Share Button