lunes agosto 2 de 2021

MinInterior reiteró compromiso con la seguridad de viviendas gratuitas

08 enero, 2015 Económicas, Política

El ministro Juan Fernando Cristo se comprometió con la construcción de un CAI de la Policía, de un Centro de Integración Ciudadana y la instalación de cámaras de seguridad para beneficio de los habitantes de los proyectos Torrentes y Vida Nueva, en Soacha, quienes han denunciado situaciones de violencia.

Bogotá, enero 8 de 2015- El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, acompañó a la directora del Departamento de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, a la presentación de la estrategia para garantizar la seguridad de las viviendas gratuitas. El evento se realizó en Soacha tras las denuncias de situaciones de violencia por parte de los beneficiarios de las mil 700 viviendas de los proyectos Torrentes y Vida Nueva ubicados en este municipio.

El ministro Cristo, luego de escuchar las necesidades de los beneficiarios, que en su mayoría son víctimas del conflicto, se comprometió con la construcción de CAI’s de la Policía en los dos proyectos, uno construido por el Ministerio del Interior y otro por el Ministerio de Vivienda. Así mismo, dijo que se instalarán cámaras de vigilancia en los dos conjuntos residenciales para garantizar la seguridad y «evitar la revictimización de quienes han sufrido el conflicto armado».

Igualmente, propuso al Alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, la construcción de un Centro de Integración Ciudadana para el uso de los habitantes de las mil 700 viviendas de los dos proyectos «este sería un espacio de recreación y armonizaría la convivencia», aseguró el jefe de la cartera política.

También anunció que en junio del presente año Soacha tendrá un Circuito Cerrado de Televisión con 60 cámaras de seguridad adicionales a las 144 con las que ya cuenta el municipio. Allí también está en construcción una estación de Policía.

Share Button