sábado enero 23 de 2021

Mis recetas de cocina anticáncer gana el prestigioso “Gourmand Cookbook Award 2014” en español

30 enero, 2015 Libros

Mis recetas Anticancer

Mis recetas de cocina anticáncer, de la autora Odile Fernández, ha obtenido el galardón del “Gourmand Cookbook Award 2014”, en la categoría “Best Diet Cookbook for the Public” en español.

El “Gourmand World Cookbook Awards” es un premio internacional, abierto a todos los idiomas, que se otorga a los trabajos que tienen que ver con el periodismo y la literatura gastronómica, de cocina y de recetas. Tras ganar este reconocimiento en España, Mis recetas de cocina anticáncer (Urano, 2014) seguirá compitiendo a nivel mundial. En junio se anunciará el ganador al Mejor del Mundo, “Gourmand Best In The World”, en Yantai, China.

Mis recetas de cocina anticáncer es una mezcla perfecta de libro informativo y libro práctico, con una primera parte llena de información esclarecedora y actualizada y una segunda con recetas para organizar los menús de toda la familia. La comunidad científica se ha rendido a la evidencia: nuestra mayor aliada para tomar parte activa en el proceso de prevención y curación del cáncer es, sin duda, la alimentación. Sin embargo, es difícil encontrar obras que ofrezcan recetas culinarias concretas para aprovechar al máximo las maravillosas propiedades anticáncer que nos brindan los alimentos. Hasta ahora. Odile Fernández, médico de familia y superviviente del cáncer, vuelve con un nuevo título dedicado muy especialmente al menú de cada día. Además de detallar los nutrientes, componentes y propiedades de cada uno de los alimentos que previenen el cáncer –y de alertarnos sobre los que lo favorecen–, Odile ofrece al lector un extenso recetario de platos para cada día –arroces y ensaladas, batidos y desayunos, platos principales y meriendas, que incorporan los ingredientes conocidos por sus propiedades anticancerígenas.

Una obra completa, positiva y accesible, indispensable para descubrir la estrecha relación entre el cáncer y la alimentación y aprender a llevar a la mesa los platos que contribuirán a una larga vida llena de salud y de felicidad.

La autora

Médico de familia y madre dos niños, Odile Fernández venció en 2010 un cáncer de ovario con metástasis. A raíz de esa experiencia, decidió escribir Mis recetas anticáncer y Mis recetas de cocina anticáncer para ayudar a personas que estuvieran pasando por su misma experiencia. Odile escribe un blog con regularidad e imparte talleres por toda España. En el 2014 visitó Colombia, en donde realizó varias conferencias en prevención del cáncer.

Según la autora, “la cocina anticáncer surge de la fusión de tres cocinas tradicionales: la japonesa, la mediterránea y la india, culturas que sabiamente han sabido combinar de forma ideal sus ingredientes para crear platos cargados de nutrientes y fitoquímicos anticáncer”.

Share Button