domingo julio 25 de 2021

Motociclistas rechazaron la prohibición de circulación de motos en el Día sin carro

31 enero, 2015 Bogotá

Tras la decisión del Distrito de prohibir la movilidad de motos el 5 febrero, Día sin Carro, los motociclistas no aceptaron la medida y aseguraron que la decisión afectará a la ciudadanía, ya que el transporte público no tiene la capacidad para movilizar a las cerca de 600.000 personas que se mueven a diario en motocicleta por la capital del país.

De acuerdo con Alejandro Rubio, presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia (Asomocol), ese día habrá un colapso en el sistema.

“Si en condiciones normales hay hacinamiento en los buses y en TransMilenio y están pasando robos, imaginemos cómo será con tanta gente que se va a ver obligada a usar el sistema de transporte público”, aseguró.

A lo anterior, Rubio agregó que la medida tomada por el Distrito estigmatizará al gremio, debido a que este contribuye a ser la solución al problema de movilidad. Además sostuvo que se debería poner mayor atención a las ventas de carros que son los que producen los problemas de movilidad.

Finalmente, los motociclistas exigieron la Distrito estudios científicos que demuestren que el uso de las motos aumenta la polución en la ciudad.

El Distrito no descarta protestas por parte de los motociclistas, por lo que aumentarán las medidas de seguridad en diferentes puntos de la capital

Share Button