martes enero 26 de 2021

Murió la exregistradora y exminjusticia Alma Beatriz Renjifo

11 enero, 2015 Política

beatriz rengifo

Horacio Serpa, Senador de la Republica por el Partido Liberal Colombiano, informó a través de su cuenta en “Twitter” sobre la muerte de la exministra de Justicia en el gobierno del expresidente de Colombia y actual secretario de Unasur, Ernesto Samper, Alma Beatriz Rengifo.

Serpa escribió: “Lamento profundamente fallecimiento de la exministra Alma Beatriz Rengifo. Con Rosita y familia hacemos llegar solidaridad a sus allegados”.

Agregó que recordará a la exfuncionaria como una “gran amiga e incomparable compañera de trabajo y de la labores políticas”.

El senador concluyó expresando que “Cuando se escriba la historia de la extradición en Colombia, Alma B. Rengifo tendrá un lugar de honor por su coraje y verticalidad”.

La ex ministra de Justicia Alma Beatriz Rengifo fue registradora nacional, en reemplazo de Iván Duque Escobar, removido de ese cargo por cumplir la edad de retiro forzoso.

La exministra, era abogada javeriana, casada, con cuatro hijos y cuatro nietos. El país la recuerda porque durante la administración del ex presidente Ernesto Samper ocupó el cargo de ministra de Justicia.

También se desempeñó como secretaría jurídica de la Presidencia de la República, secretaria general del Ministerio de Comercio Exterior y asesora de Samper cuando este se desempeñó como ministro de Desarrollo.

Por otro lado, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, también lamentó el deceso de su exminjusticia.

“La muerte de la exministra de Justicia Alma Beatriz Rengifo me duele en el alma”, trinó.

También compartió un mensaje en honor a la exregistradora Nacional del Estado Civil.

Oriunda del municipio de Silvia en el departamento del Cauca, se desempeñó varios cargos en la administración pública siendo destacada por su permanente trabajo por los colombianos.

Rengifo era liberal y se declaraba lopista, samperista y serpista .

Share Button