martes julio 27 de 2021

Nacional pegó primero y le ganó a Santa Fe en el partido de ida de la Superliga

24 enero, 2015 Fútbol Nacional
Super Liga

El equipo de Medellín, que jugaba en casa, se impuso sobre los ‘Cardenales’ por marcador de 2-1.

En el inicio de la temporada tanto para Nacional como para Santa Fe, el equipo ‘Verdolaga’ inició con el pie derecho tras derrotar 2-1 al último campeón de la Liga Postobón, Independiente Santa Fe.

El partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot ante más de 15 mil espectadores y fue dirigido por Wilson Lamoroux.

El primer gol llegó por medio de Jonathan Copete, quien recibió un balón de Jairo Palomino, posteriormente el delantero de Nacional quedó frente a frente con Robinson Zapata y definió a la mano derecha para abrir el marcador.

El empate fue por medio de Wilson Morelo tras un error en la zaga defensiva entre Jairo Palomino y Óscar Murillo. Morelo aprovechó y definió tras la salida de Franco Armani.

El 2-1 y definitivo, lo hizo Luis Carlos Ruíz de pena máxima sobre el minuto 57.

Con este resultado, Nacional tiene la ventaja y con un empate en la ciudad de Bogotá, el equipo de Juan Carlos Osorio será el Super Campeón de la Liga Postobón.

Jonathan Copete, de Nacional, abrió en el minuto 12 el marcador del partido, que se disputó este sábado, en el estadio Atanasio Girardiot, en la capital de Antioquia. Luego, en el 43, Wilson Morelo empató para los de la capital. Finalmente, en el 56, Luis Ruiz cobró un penalti a favor de los de Medellín y puso el definitivo 2-1.

El partido de ida de este torneo, que disputan los 2 campeones de la liga colombiana de 2014 y que da un cupo a Copa Sudamericana, se disputará en el estadio El Campín, en Bogotá, el próximo 27 de enero.Tanto Nacional como Santa Fe, campeones del torneo Apertura y Finalización de 2014, respectivamente, ya están clasificados a la Copa Libertadores y ya han ganado la Superliga en años anteriores: Nacional se impuso sobre Atlético Junior, en 2012, y Santa Fe venció a Millonarios, en 2013.

Los de Bogotá se enfrentarán en la Libertadores a Atlético Mineiro de Brasil, a Colo Colo de Chile y a Atlas de México, mientras que los de Medellín se verán las caras con Libertad de Paraguay, Barcelona de Ecuador y el ganador de la repesca que disputarán el Independiente Valle de Ecuador y un equipo argentino que aún no se ha confirmado.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes a las 7:30 p.m. en el estadio el Campín

Share Button