martes enero 19 de 2021

Nacional y Santa Fe, por el primer título de 2015

Nacional-Santa Fe

El partido de ida por la Superliga se disputará en Medellín este sábado a partir de las 7 de la noche.

Los campeones del torneo colombiano 2014, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, se enfrentarán mañana en el partido de ida de la Superliga colombiana, torneo que garantiza un cupo para la Copa Sudamericana 2015.

Atlético Nacional de Medellín, campeón del torneo apertura luego de ganarle al Júnior de Barranquilla, disputará este partido como local frente a un Santa Fe que se alzó con el torneo finalización.

Nacional ya se encuentra clasificado a la Copa Libertadores, competición en la que parte como cabeza de serie en el grupo siete.

En la máxima competición continental se enfrentará al Barcelona S.C. de Ecuador, Club Libertad (Paraguay) y el ganador del repechaje entre Independiente del Valle (Ecuador) y un equipo argentino todavía por confirmar.

El equipo verde se reforzó con nueve jugadores, pero vio partir a futbolistas claves la temporada pasada como Edwin Cardona y Alexander Mejía.

Por otro lado, Independiente Santa Fe, actual campeón del fútbol colombiano consiguió el cupo a Libertadores luego de ganar el campeonato del Torneo Finalización al Independiente Medellín.

Los bogotanos disputarán la primera fase de la competición en el grupo uno, con el Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y Atlas de México.
Santa Fe ya ganó en el 2013 la Superliga colombiana a Millonarios su rival de patio, mientras que Nacional obtuvo este título en el 2012 tras derrotar a Atlético Júnior.

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Elkin Murillo, Alexis Henriquez, Farid Diaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Sherman Cardenas, Pablo Zeballos; Jonathan Copete y Orlando Berrío. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulian Anchico, Harold Cummings, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Armando Vargas; Wilson Morelo y Luis Páez. Entrenador: Gustavo Costas

Share Button