martes enero 19 de 2021

Once Caldas sale a mostrar lo que tiene

30 enero, 2015 Fútbol Nacional
Once-Caldas-sale-a-mostrar-lo-que-tiene920x420_0

Con la ilusión de conquistar su quinto título, el Once debutará este sábado ante Medellín en Palogrande.

Debuta Once Caldas y la ilusión se pasea por Palogrande y sus alrededores. El hincha acude a la taquilla y se asegura su puesto en la grada. Hay deseos de triunfo entre la afición ‘merengue’. Mucho más en la plantilla blanca. Todos sueñan con la quinta.

Las esperanzas nuevamente están sembradas en Flabio Torres. El técnico tolimense asume su tercer torneo al frente de la ‘Casa Blanca’. En los dos anteriores se quedó en la ronda de cuadrangulares. Hoy el hincha ya no se conforma con eso. “Hay que pelear arriba, por el título”, se escucha entre los aficionados que adquieren sus abonos.

Ante Medellín, este sábado (5:30 p.m.), el blanco sale por su primera victoria del semestre. De entrada una prueba de alto calibre. Se mide con el subcampeón del torneo anterior y uno de los mejor armados.

«En casa hay que salir por la victoria. No podemos comenzar cediendo terreno y ante nuestra gente tenemos que comenzar cautivando», dijo el técnico Torres, que parece tener su 11 ideal.

Agradar a una afición como la que asiste en Palogrande no es tarea fácil. Si algo gusta en una plaza como la de Manizales es el fútbol bien jugado. De pelota al piso y de toque fino. Si se puede evitar el pelotazo y la especulación, menos silbidos aparecerán en el ambiente.

“Sabemos lo que le gusta al hincha del Once. Esperemos que podamos hacer un buen trabajo y que nos acompañen”, manifestó Hárrison Henao, que portará la cinta de capitán.

Con novedades

10 caras nuevas se sumaron a este Once Caldas versión 2015. Ellos se unen a la base del grupo que peleará la Liga Águila y la llegada a la fase de grupo de la Copa Libertadores.

José Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hárrison Henao, Johan Arango y Patricio Pérez constituyen la columna vertebral del plantel. La esperanza está sembrada en algunos refuerzos. Jhon Valoy, Mike Campaz, Michael Balanta, Jhónatan Álvarez y Sebastián Penco son los jugadores que llegan con cartel para darle una mano al equipo.

Durante lo visto en pretemporada y algunos amistosos, Flabio seguirá fiel a su estilo. Apuntará por un 1-4-2-3-1, con un medio bien ofensivo. “Hemos probado variantes y esperemos que los escogidos estén a la altura”, apuntó el D.T, que se tiene fe con lo que pueda hacer su escuadra. “Los refuerzos se han acoplado bien a lo que queremos. Darán una mano importante al equipo”, agregó.

En este debut, Flabio echará mano, de una vez, de hombres que son nuevos en el conjunto manizaleño. Jhónatan Álvarez se perfila como el cerebro del blanco. El paisa espera ratificar por qué le dieron la número 10 a su llegada. Número de crack, de jugador diferente, de virtuoso. De sus pies deberán salir los pases gol que hace rato no se ven en Palogrande. En las últimas campañas, el Once careció de un volante de armado, que deje de cara al gol a los delanteros. Sebastián Penco espera sacar provecho de esa zona de volantes, comandada por Álvarez y seguida por Johan Arango y Michael Balanta.

Arango espera que este sí sea el semestre de su consolidación. Ha dejado visos de jugador desequilibrante. No lo suficiente como para ponerse el cartel de figura. “Con todas las ganas de agradar en el debut. El equipo se preparó muy bien y en lo personal estoy muy motivado de hacer las cosas de la mejor manera”, avisó Johan.

Comenzar ganando ante un rival como Medellín será el mejor mensaje que el blanco le puede mandar a la hinchada. De paso, quedarán con el ánimo arriba para viajar a Brasil, donde el próximo miércoles chocarán contra Corinthians por la repesca de la Copa Libertadores.

Share Button