martes marzo 26 de 2024

Preocupación en el transporte de carga por carretera

26 enero, 2015 Económicas

Asecarga solicita de nuevo al Gobierno Nacional una revisión a la fórmula que fija el precio a los combustibles en clamor con todo el pueblo colombiano ya que está afectando los costos logísticos del transporte, por ende la economía nacional.

El ejecutivo no ha mostrado interés en llegar a un acuerdo con el sector a pesar de las muchas propuestas que se le han presentado para poder conseguir la disminución del precio en razón a las fluctuaciones del mismo en el mercado mundial.

Por otra parte el impuesto a la Riqueza o llamado por el Presidente de la Republica el Impuesto contra la Pobreza afectaran a los empresarios que capitalizaron sus compañía, además que intentaron disminuir su deuda, y no les permitirá retirar utilidades, además de evitar hacer nuevas inversiones.

El Gobierno Nacional no ha considerado que adicionalmente a este nuevo impuesto contra la pobreza, los empresarios del país tiene la sobretasa al impuesto Contribución a la renta para la equidad (Cree). Esto desincentiva la inversión económica, de los empresarios del país en el sector de la carga por carretera.

Así mismo se solicita al Ministerio de Transporte y a la Superintendencia de Puertos y Transporte establecer un control más eficaz a la informalidad o empresas que sin estar habilitadas plenamente prestan el servicio ofreciendo una competencia desleal hacia el sector

Share Button