jueves julio 29 de 2021

Presidente Hollande dijo que amenazas a Francia continúan

09 enero, 2015 Internacionales

Francois-HollandeFrançois Hollande, Presidente de Francia expresó después de conocerse la muerte de hermanos Kouachi y Amedy Coulibali, responsables de la masacre de Charlie Hebdo, quienes fueron abatidos por la toma de una imprenta, que se hizo frente a la situación, pero advirtió que las amenazas por parte de grupos yihadistas continúan.

“Francia, a pesar de ser consciente de haber hecho frente, a pesar de disponer de fuerzas de seguridad integradas por hombres y mujeres capaces de coraje y bravura, no ha terminado con las amenazas de que es objeto. Les hago un llamamiento a la vigilancia, a la unidad y a la movilización”, dijo Hollande en un mensaje televisado.

El mandatario calificó de “acto antisemita horroroso” la sangrienta toma de rehenes de Vincennes en una tienda kosher en el este de París, que dejó un saldo de cuatro rehenes muertos.

“Tenemos que demostrar nuestra determinación a luchar contra todo lo que pueda dividirnos y en primer lugar ser implacables con relación al racismo y el antisemitismo”, agregó Hollande.

Hollande hizo un llamo a los franceses a ser “implacables con el racismo y el antisemitismo” y aseguró que los terroristas abatidos este viernes “no tienen nada que ver” con el islam.

Share Button