jueves julio 29 de 2021

Procuraduría pide revisar hoja de vida de aspirante a directora de la ANTV

26 enero, 2015 Farándula, Judiciales

 La Procuraduría General de la Nación recomendó al ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, y otros miembros de la Junta Nacional de Televisión, hacer una revisión exhaustiva de las hojas de vida de la aspirante al cargo de directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

La recomendación se hace, debido a la polémica que se ha generado frente a la hoja de vida de la señora Isabel Cristina de Ávila, en cuanto a que, al parecer, no cumple con los requisitos establecidos en la Ley 1507 de 2012 para aspirar a dicho cargo.

“Al respecto es necesario recordar el principio de responsabilidad que debe primar por parte de los servidores públicos en todas sus decisiones”, manifiesta el ente de control.

De igual forma, el Ministerio Público sugirió que si en algún momento de la evaluación se llegara a tener alguna duda, es conveniente solicitar concepto al Departamento Administrativo de la Función Pública con el fin que se dé claridad sobre el asunto.

Por otro lado la Procuraduría manifiesta que “es parte de su misión las actuaciones preventivas, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique el aval, coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales”.

Share Button