domingo noviembre 17 de 2019

Quindío venció 2-1 a Real Cartagena y está cerca del ascenso

17 enero, 2015 Fútbol Nacional
Momento del partido entre Quindío y Real Cartagena.

El onceno ‘cafetero’ sumó seis puntos, mientras que los ‘heroicos’ quedaron eliminados.

Quindío le ganó 2-1 a Real Cartagena, en el estadio de Techo, en la segunda fecha del grupo A de los cuadrangulares del ascenso, y sumó seis puntos, muy cerca de la clasificación,  mientras que los ‘Heroicos’ ya quedaron eliminados.

No fue un buen primer tiempo, Quindío tuvo más el balón, pero fue Real Cartagena el que creó el peligro en el área rival.

Aunque los ‘Cafeteros’ fueron los que primero alertaron cuando el lateral Francisco Navas, desde la derecha, centró, pero el balón se fue al arco y, con el arquero Bayron García confundido, el esférico se estrelló en el horizontal, iban siete minutos.

Real Cartagena reaccionó y al minuto 17  PT casi abre el marcador con un remate a ras de piso de Víctor Murillo, que detuvo Óscar Ramos.

Y al final de la primera parte, en un contragolpe, el equipo de la ‘Heroica’ nuevamente aviso con un fuerte remate de Yesús Cabrera que obligó a otra estirada de Ramos.

En el periodo complementario, Quindío decidió ponerle atención a la posesión de balón y más profundidad, y así fue como llegó el 1-0, cuando Alexánder Mosquera cabeceó un balón tras centro de Navas.

A los 14 minutos del segundo tiempo, de tiro libre, casi empata Real Cartagena, pero el cobro de Esnaider Salinas pasó por un lado ante la mirada del portero. Y un minuto después llegaría otra opción, el juez decretó penalti por una mano de Wilmar Palacios, pero Salinas estrelló el esférico en el vertical derecho.

El trámite cambió, ya era Real Cartagena el que buscaba el arco contrario y Quindío esperaba. Pero los dirigidos por José Eugenio Jiménez no inquietaban a pesar de las variantes que hacía.

Los ‘Cuyabros´ aprovecharon los espacios y a los 32 minutos del segundo tiempo, Wilson Carpintero puso el 2-0, tras recibir un centro y luego ganarle la posición al defensor Juan Galicia y al arquero, y con la punta del guayo anotó.

Aunque no todas fueran buenas noticias para Deportes Quindío, Jairo Roy Castillo recibió doble amarilla y fue expulsado a los 37 ST, una baja sensible para el partido definitivo contra Cúcuta.

Real Cartagena pudo descontar. Cobro de costado de Salinas que Orlando Osorio cabeceó por encima del arco estando solo, Jaime Bareiro anotó un autogol. Faltaban dos minutos para el final y era el 2-1.

No le alcanzó a los jugadores de Real Cartagena y la derrota los dejó eliminados, luego de dos caídas,  mientras que Quindío quedó a un paso del ascenso: alcanzó los seis puntos y se jugará una final contra Cúcuta el próximo miércoles.

Share Button