sábado enero 16 de 2021

Régimen venezolano impidió visita de Pastrana al líder opositor Leopoldo López

25 enero, 2015 Internacionales, Política

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López/ Voluntad Popular

El gobierno del presidente Nicolás Maduro impidió este domingo la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango y de su colega Sebastián Piñera de Chile, al apresado líder de la oposición Leopoldo López.

Pastrana, junto con la madre y la esposa del líder opositor y Piñeras, acudió a la cárcel de Ramo Verde donde está recluido López luego que el presidente Maduro afirmara públicamente que podían hacerlo.

El exmandatario colombiano explicó que se suponía que con los documentos de identidad, esto es el pasaporte, podrían ingresar al centro carcelario, ubicado en inmediaciones de Caracas, la capital venezolana.

Sin embargo, agregó: “Nos encontramos que no había autorización para ingresar”.

Advirtió que “el mínimo acto de respeto a los derechos humanos es poder visitar a un preso y más a un preso político” y añadió que si esto ocurre con unos expresidentes “qué podía esperar el pueblo venezolano”.

“Gobierno @NicolasMaduro prohibe nuestra visita @leopoldolopez preso politico”, escribió luego Pastrana en su cuenta en Twitter.

Y agregó:

“Jamás imaginé que no nos dejarían ingresar. Este no es un gesto de un demócrata”.

A su turno, el expresidente Piñera de Chile indicó que llegó a Venezuela a solidarizarse con la democracia, la libertad y el Estado de Derecho.

Recordó que Naciones Unidas no encontró justificación para mantener en prisión a López.

“Espero que con unidad, democracia y en paz se logre superar el difícil momento que vive Venezuela”, agregó.

Frente a los insultos que recibió del presidente Nicolás Maduro, Piñera sostuvo: “Si quieren que lo respeten, respete”.

El expresidente mexicano Felipe Calderón no pudo llegar oportunamente para la visita. Su vuelo tuvo un retraso.

Para este domingo los ex jefes de Estado tienen programado reunirse con familiares y víctimas de la represión por las protestas de 2014 y con periodistas y trabajadores de la prensa que han sufrido agresiones y amenazas.

Mañana lunes participarán en el foro Poder ciudadano y la democracia de hoy, organizado por el Congreso Ciudadano, en el que se tratará la situación de la democracia en Venezuela y la realidad de los derechos humanos en el país. Fue organizado por María Corina Machado.

 

Share Button