domingo julio 25 de 2021

Resumen de la novillada con Picadores en la Monumental de Manizales

05 enero, 2015 Deportes

Novillada con Picadores

 BORJA JIMÉNEZ: Se nota su experiencia, en el primero “Escalón”, de 386 kilos, tuvo que conducir la faena a este Nº 461 que echaba la cara arriba y que tuvo una embestida franca, lo entendió al torearle a media altura. Saludo desde el tercio.

El quinto fue un novillo que no trasmitió, no permitió al torero estar a gusto, tuvo valor ante este veleto, las banderillas de Hernando Franco animaron el momento y el público se quedo en silencio ante la faena deshilvanada.

SANTIAGO SÁNCHEZ MEJÍA: Su inexperiencia con estos novillos que pedían carnet, se visualizó.Santiago con mucha voluntad se encontró con “Pistolo” que quizás citándolo y mandándolo más de largo se hubiese logrado alguna simbiosis, 3 avisos recordaron que la suerte suprema se debe ejercer con más práctica.

El sexto de nombre “Siglo” con 396 kilos, se rajó y entre muletazos sueltos y sin mando se fue desvaneciendo la ilusión del colombiano por triunfar

ANDRÉS MANRIQUE: cuando salió “ Precioso” con ese galope y alegre, se pensó que era “El novillo”, en capa, Manrique estuvo exquisito, variado, estético, pero luego de la vara este de 372 kilos, hizo notoria la falta de las características de bravo, se apagó tanto que Andrés tuvo que hacer lo que se tenia que hacer en la suerte suprema, los pitos para el novillo no se dejaron esperar.

“Inmortal” salió con 430 kilos, pero prontísimo se malogro en el ruedo y con justicia el palco alto lo cambio por el sobrero Nº111 “Enigmático” recibido por el diestro bogotano con una larga cambiada,, sin embargo ese desarrollo de sentido, complico la lidia, buscaba al torero por ambos pitones y aunque Manrique intentó, este complejo séptimo bis, dejó desilusión.

ROCA REY: El peruano en su primero se destacó, por su sapiencia, dejando la muleta muy en la cara, halando embestida una y otra vez, tenía que perderle pasos muy rápido, una muy buena estocada luego de un pinchazo, hizo que pidieran la oreja que no se concedió.

En el último de la tarde-noche, el pupilo de Campuzano alegro a los tendidos recibiendo a “Bocato” con una larga cambiada, pases de frente y pases por detrás despertaron la esperanza, sin embargo pronto se fue a menos, además de a tablas y con este peligroso ejemplar no paso nada más que se tuvieron que escuchar los 3 avisos.

Share Button